MACHAGAI: EL CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DESARROLLO DE LA MADERA

PEPPO PRESENTÓ EL CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DESARROLLO DE LA MADERA: “ESTE ESPACIO VA A TENER LA MISIÓN DE REPRESENTAR A TODOS LOS MADEREROS”

El gobernador anunció la construcción de Parque de la Madera y un espacio paseo de los artesanos.

El gobernador Domingo Peppo presentóen Machagai el Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera en el marco del proyecto  integral de infraestructura para fortalecimiento de la cadenaforesto industrial de la provincia.“Este centro va a tener la misión de representar a todos los productores y todos los madereros”, explicó el mandatario. Ademásanunció la construcción del Parque de la Madera y un espaciopaseo de los artesanos.

El proyecto está destinado especialmente la microrregión del mueble conformada por las localidades de Machagai, Quitilipi y Presidencia de la Plaza.Se corresponde con un trabajo transversal de las áreas de producción, industria y empleo de la Provincia. El gobernador destacó que este proyecto integral es “es un gran aporte al desarrollo económico, productivo y sustentable con inclusión social”.

Peppo enfatizó sobre la importancia de los trabajadores de la madera y su rol en la economía provincial: “Es una actividad económica importante, generando empleo”.  “Este centro permitirá procesos de investigación, formación,  capacitación para los trabajadores madereros”, indicó.Y agregó: “Chaco es una de las principales provincias productoras de madera del  país. Por eso buscamos fortalecer toda la cadena de valor de manera de sustentable  e inclusiva”.

Por último verificó la puesta  en función de las cámaras de secado en las instalaciones de  CEDETEMA. “Es un equipamiento que estuvo parado mucho tiempo, hoy con financiación mixta entre nación y provincia vuelve a estar en marcha y prestara un servicio importante a los madereros y dará una salto de calidad a todos los que trabajan con la madera”, señaló el gobernador.

Parque de la Madera y paseo de los artesanos

Por otro lado, el gobernador anunció la realización del Parque de la Madera y un paseo de los artesanos. Resaltó el aporte al turístico  que realiza la madera como emblema de la provincia. Peppo consideró: “Un emblema del Chaco es el turismo y ahí tiene que estar la madera. Por esto vamos a generar el parque de la madera, con el objetivoser un centro emblemático de los parques urbanos, que convoque a distintas actividades turísticas”.

Otra obra que se realizará será la construcción de un espacio para los artesanos para la comercialización en un espacio seguro, confortable y fuera de la ruta que es donde actualmente lo realizan. “Queremos que  los artesanos tengan las mejores condiciones para ofrecer su producto”, explicó.

El ministro de Infraestructura, FabiánEchazarretacelebró  este proyecto estructural y estratégico para el desarrollo de la provincia del Chaco: “Hay un pleno trabajo de gestión, coordinación y articulación desde industria, producción y empleo”. Además agregó que con la autovía se va concretará una integración importante para el desarrollo turístico de la provincia del Chaco.

Por su parte, el intendente de Machagai, Juan Manuel García, agradeció al gobernador por “cumplir el sueño de todos los pobladores de Machagai. “Es una obra importante e integradora y que no solo involucra las cosas de infraestructura, sino la integración entre municipio, provincia y los distintos ministerios. Eso trasciende nuestros gobiernos y esto es lo que quiero destacar del gobernador Domingo Peppo”, concluyó.

Publicaciones Similares