CON GRAN CONCURRENCIA Y ÉXITO, FINALIZARON LAS ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA DEL INSTITUTO DE TURISMO

Impulsada por el Instituto de Turismo del Chaco junto a la Subsecretaría de Turismo del Municipio de Resistencia, las visitas guiadas y city tours gratuitos fueron las actividades más requeridas, junto a las acciones  religiosas, históricas y gastronómicas.

Chaco recibió a turistas y visitantes  habidos del contacto con la naturaleza y la cultura,  para compartir experiencias auténticas en cada rincón de su amplia geografía. El paisaje y la hospitalidad de sus habitantes se conjugan con las más tradicionales y novedosas experiencias, vinculadas al Gran Resistencia, al río, al relax, a la Chacra y al Monte.

Recorrido especial de peregrinación y fe

La tradicional peregrinación por las siete iglesias, realizó  un completo recorrido que permitió conocer algunas de las construcciones emblemáticas de la ciudad, con el plus de los históricos relatos que la atraviesan. Permitió acercar a turistas y visitantes una propuesta especialmente relacionada con Semana Santa, que involucró el recorrido por la Iglesia Catedral;  Capilla en San Buenaventura del Monte Alto; las Iglesias de la Asunción, San Javier, Patrono de Villa Centenario San Antonio de Padua, la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y la Capilla San Cayetano.

La recorrida de las siete iglesias en Semana Santa es una práctica antigua que tiene su origen en las tradicionales peregrinaciones a Roma y se ha extendido a lo largo de América Latina.

Conociendo el Museo a Cielo Abierto

La “Experiencia Resistencia” consistió en una visita guiada pedestre,  que conoció espacios emblemáticos de nuestra ciudad, entre ellos el Chalet Perrando, el Fogón de los Arrieros, entre otros. También la propuesta  “Ciudad Museo orígenes” fue la excusa perfecta  para recorrer nuestras esculturas, y así conocer el patrimonio cultural que se encuentra repartido a lo largo de Resistencia.

Disfrutando de la naturaleza
Las familias disfrutaron de una jornada al aire libre en  San Buenaventura del Monte Alto.  A través del programa “Subite a la bici” recorrieron la Capilla y sus alrededores y compartieron unos mates en el  Conversatorio cultural.
Por su parte, quienes eligieron adentrarse en la Capital botánica de nuestra provincia, lo hicieron en una visita guiada a La Reserva Los Chaguares,  emprendimiento ubicado en Colonia Benitez que habilita el reencuentro con la naturaleza.

Otros puntos de gran concurrencia

En la Isla del Cerrito, algunos optaron por el turismo de pesca y devolución, un almuerzo frente río y probar un rico pescado  frito acompañado de mandiocas recién cosechadas, es una experiencia para compartir en pareja, con familia o amigos.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, a 160 kilómetros de la capital chaqueña, el punto de encuentro fue  el Complejo Termal Municipal con el motivo de tomarse una pausa y darse un baño termal para armonizar los sentidos, y así, una vez renovados, disfrutar de una cena repleta de sabores, colores y texturas, caracterizadas por irresistibles embutidos,  recetas elaboradas a base de carne de cerdo y tentadoras tortas que reflejan el paso de inmigrantes europeos por la ciudad.

En Juan José Castelli, Portal del Impenetrable, la cultura y las recetas de comunidades originarias y criollas hicieron mágicos los paisajes del monte. Allí no faltaron el chivo y el zapallo, siempre antecedidos de unas ricas empanadas fritas y postres de tuna, en medio de verde monte circundante.

De esta manera, el Destino Chaco refuerza la identidad chaqueña remarcando que contiene características únicas que son  y valoradas por los propios chaqueños y a la vez hacen de la provincia un lugar ideal para aquellos viajeros que buscan vivir experiencias diferentes.

 

Publicaciones Similares