En Puerto Iguazú PEPPO TRAS SU REUNIÓN CON MACRI Y EL GABINETE NACIONAL

En Puerto Iguazú

PEPPO TRAS SU REUNIÓN CON MACRI Y EL GABINETE NACIONAL: “NOS CONFIRMARON FINALIZACIÓN DE OBRAS Y AVANCES EN INFRAESTRUCTURA PARA LA PROVINCIA”

En el marco del Encuentro de gobernadores del NEA, el mandatario chaqueño junto al gabinete provincial participó de una reunión con el presidente Macri y el equipo nacional, en la que se trataron de manera particular temas que conciernen al Chaco.

El gobernador Domingo Peppo participó este jueves en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) del Encuentro de Gobernadores del NEA con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su gabinete. En este marco, el mandatario chaqueño junto a representantes de carteras provinciales se reunió con las autoridades nacionales y plantó la necesidad de priorizar las obras provinciales más importantes.
“Tenemos una grilla de obras que son sumamente importantes para la provincia en materia de desarrollo, inclusión y justicia social para los chaqueños. Por eso, lo que planteamos fue básicamente la necesidad de priorizar las obras que ya están comprometidas en el presupuesto nacional”, señaló el gobernador Domingo Peppo.
El jefe de Estado provincial aseguró que durante el encuentro, el presidente y el gabinete nacional confirmaron la finalización del segundo acueducto, la finalización de los trabajos troncales del gaseoducto para marzo 2019, como así también el llamado a licitación para las obras del segundo puente Chaco Corrientes para el mes de agosto.
“Hacemos un balance positivo de este encuentro porque nos llevamos definiciones, y temas para trabajar”, aludió el mandatario chaqueño. Y agregó: “Estamos agradecidos por la predisposición y tiempo para generar estos espacios. Para nosotros, como Provincia, es importante contar con el aval de Nación y el contacto con todo el gabinete, a la vez que ellos tengan comunicación con los referentes de los distintos ministerios de Chaco”, concluyó el gobernador.
Acompañaron al gobernador en este encuentro con autoridades nacionales el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; y el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, el de Producción Marcelo Repetto; y los titulares de Secheep José Tayara y de Vialidad Provincial Hugo Varela.
Otros temas abordados en el encuentro
El gobernador Domingo Peppo aseguró que si bien lo medular del encuentro se basó en la necesidad de priorizar obras de infraestructura para la provincia, las autoridades provinciales enfatizaron en la necesidad de contar con acompañamiento de Nación para impulsar a los sectores industriales y productivos de la provincia. Al respecto, el jefe de Estado provincial precisó: “Se habló de promover no sólo al algodón sino a toda la industria textil, y de podamos ser asignado con espacio para producir bioetanol, lo que generaría un incremento del valor agregado al Chaco”.
Asimismo agregó: “En lo que refiere a política energética, el presidente aludió a la necesidad de mantener los lineamientos tenidos hasta el momento, y en ese sentido hay que trasladar eso a los usuarios. Ya sean industriales o residenciales, ya que son quienes pagan y deben estar contemplados. También planteamos la necesidad de tratar el tema de energía para El Impenetrable”.

Publicaciones Similares