PRODUCCIÓN INAUGURARÁ EN VILLA ÁNGELA DOS OBRAS FINANCIADAS POR EL PRODERI

Este sábado se habilitarán el nuevo módulo de la Asociación Civil de Ferias Francas del Chaco y el vivero de la cooperativa hortícola La Oma Limitada.

El Ministerio de Producción inaugurará este sábado 7, en Villa Ángela, el nuevo módulo de la Asociación Civil de Ferias Francas del Chaco y el vivero de la Cooperativa hortícola “La Oma Limitada”. Se trata de dos obras correspondientes a proyectos financiados por el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), dependiente de Nación pero que a nivel provincial se ejecuta desde la cartera productiva chaqueña.

El módulo de la Asociación Civil de Ferias Francas del Chaco fue construido en el mismo predio de la institución y beneficiará en forma directa a 24 feriantes, mejorando sus condiciones laborales y favoreciendo la comercialización de sus productos. Esto, a su vez, genera excedentes en la economía de la pequeña familia rural, que impactan directamente sobre la calidad de vida de los feriantes.

Para alcanzar estas metas se construyó un módulo, se hizo el cerramiento y cambio de techo y se instaló una cámara frigorífica que se tradujo en un aumento de la variedad de productos para comercializar, incrementando en un 30% las ventas. El segundo proyecto, que corresponde a la Cooperativa hortícola “La Oma Limitada”, beneficia en forma directa a 8 productores hortícolas, a través de la construcción de un vivero de 168 metros cuadrados de superficie cubierta.

El objetivo fue incrementar la producción anual de verduras y hortalizas de la Cooperativa mediante el uso eficiente del agua. Para esto se implementó un sistema de cultivo bajo cobertura para la producción de verduras y hortalizas, además de planificar y diversificar la producción hortícola para mejorar la comercialización a través de la venta conjunta en la feria franca de Villa Ángela.

El proyecto se llevó a cabo mediante un plan de Asistencia Técnica, que consistió en realizar capacitaciones sobre mejoramientos de procesos productivos y comerciales, a través de los técnicos PRODERI del Ministerio de Producción.

El Programa para el Desarrollo Rural Incluyente, es impulsado por el Ministerio de Agroindustria de Nación y ejecutado en el Chaco a través del Ministerio de Producción, con el fin de mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales de bajos ingresos.

Publicaciones Similares