CHACO: MACRI EN EL CIERRE DEL ENCUENTRO REGIONAL DEL NEA

En Resistencia

CIERRE DEL ENCUENTRO REGIONAL CON EL PRESIDENTE MACRI: “LAS PROVINCIAS NECESITAMOS LAS ASIGNACIONES PARA PLANTEAR UNA AGENDA MUCHO MÁS ACTIVA”, REMARCÓ PEPPO

El jefe de Estado nacional y los mandatarios provinciales encabezaron el cierre del Encuentro Regional del NEA del Plan Belgrano

El presidente Mauricio Macri junto a los gobernadores del Nordeste Argentino encabezaron el cierre del Encuentro Regional del Plan Belgrano. El evento, que se realizó en la ciudad de Resistencia, tuvo como propósito el diálogo entre los referentes provinciales para avanzar en el gran plan de infraestructura para reactivar las economías regionales del norte argentino.

En presencia del jefe de Estado nacional y junto a sus pares del NEA, el gobernador Domingo Peppo agradeció la presencia de las autoridades provinciales y nacionales y refirió a la trascendencia del plan y a la necesidad de obras en ejecución. “Necesitamos las asignaciones necesarias para plantear una agenda mucho más activa. Porque sabemos que esto es, en definitiva, para mejorar la calidad de vida de nuestras provincias”, señaló el mandatario chaqueño.

Al finalizar, el presidente Mauricio Macri celebró el acompañamiento de los gobernadores del NEA y la posibilidad de “compartir el optimismo hacia el futuro” para todo la región. Durante su exposición el presidente ratificó que en unos meses se lanza la licitación del segundo puente que unirá las provincias de Chaco –Corrientes”. Además agregó que se está avanzando “para finalizar el acueducto del Chaco”.

Además de Peppo y Macri, encabezaron el cierre del Encuentro Regional del Plan Belgrano los gobernadores de Misiones (Hugo Passalacqua); Corrientes (Gustavo Valdés), Formosa (Gildo Isfrán) y el coordinador del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Asistieron al lugar, referentes institucionales, políticos y representantes del sector privado de las cuatro provincias.

Apuesta al turismo en la región
En el marco de potenciar el turismo en la región del Nea se realizó un acuerdo de adhesión al programa de desarrollo de corredores turísticos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, para establecer ejecuciones de obras entre el ministerio de Turismo de la Nación y las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. Macri consideró: “Somos anfitriones únicos”, y cada uno tiene “distintas costumbre y diversidades para mostrar”.

Publicaciones Similares