Diputados provinciales del Chaco en el Encuentro Regional del Norte – NEA

Encabezados por al presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, diputados de las bancadas de los interbloques Frente Chaco Merece Más y Cambiemos participaron del Encuentro Regional del Norte – NEA. Allí compartieron las exposiciones brindadas sobre los avances del Plan Belgrano y su impacto en la región.

 

Estuvieron presentes los diputados del interbloque Frente Chaco Merece Más Hugo Sager (pte de bloque), Andrea Charole, María Elena Vargas, Rubén Aquino, Liliana Spoljaric y Juan José Bergia (bloque NePar y vicepresidente 1º del Poder).

Del interbloque Cambiemos los radicales Carim Peche (pte de bloque), Carina Batalla (vicepresidenta 2º del Poder), Carmen Noemí Delgado,  Irene Dumrauf, Livio Gutierrez, Leandro Zdero, Pablo Curin, Claudia González, y del bloque PRO-Chaco Luis Alberto El Halli Obeid.

Las expresiones de los diputados chaqueños

Luego de la apertura del encuentro los diputados expresaron sus expectativas por la llegada del Presidente de la Nación. Así fue que el Jefe de la bancada justicialista Hugo Sager hizo énfasis en que el anhelo fundamental de los legisladores es que las obras del Plan Belgrano se concreten. “Más allá de las obras, más allá de los enunciados, creo que esto tiene que estar sustentado en un proyecto de país que desde mi perspectiva nos debe contemplar, nos debe incluir a todos los argentinos, muy especialmente a los del NEA porque sino las asimetrías van a ser mayores” observó el legislador y añadió “terminamos de ver recién que en el plan de obras el financiamiento en uno de ello nuestra provincia no está incorporada. Es la pelea que tenemos que dar”, reclamó Sager.

También destacó la importancia del Plan Belgrano el Vicepresidente Primero del Poder Legislativo Juan José Bergia (NePar) y al igual que Sager reclamó que mayores beneficios para la provincia del Chaco.  “Venimos a acompañar al gobernador en este relanzamiento que hace el gobierno nacional, en el plan Belgrano, un plan que para las provincias del norte es muy importante, que todavía no vemos que esto haya redundado en algún beneficio para todos, por lo menos, para la gente de la provincia del Chaco” señaló.

Similares consideraciones tuvo la diputada Andrea Charole quien anheló que en el encuentro se tenga  una mirada diferente hacia el Chaco. “Siempre digo que nuestra provincia es una mezcla de razas, en la cual creo que el gobierno nacional tiene que tener una mirada diferente hacia una comunidad que tiene su riqueza. Esperamos que esto pueda beneficiarnos y que podamos tener algo concreto como segundo  puente Chaco-Corrientes, que muchas personas están esperando que se realice en los próximos años”.

Luego, la legisladora del PJ María Elena Vargas coincidió con el discurso del Gobernador Domingo Peppo. “El primer mandatario hablaba que quería un país federal con equidad, con igualdad de oportunidades y que todos los chaqueños vivan donde vivan tengan las mismas oportunidades, de manera que estamos esperando los anuncios, con mucha expectativa, esperemos que esto se concrete y que sea una realidad para todos”, remarcó.

El diputado referente del Pro Luis El Halli Obeid hizo referencia a la visita del Presidente Mauricio Macri y manifestó sus expectativas: “es un  orgullo recibir al primer mandatario,  creo que es la sexta vez  que viene el presidente con todo el gabinete a debatir, hoy a  traer toda la propuesta, el relanzamiento del plan Belgrano. También estamos acompañando  al gobernador en un momento tan difícil, tan complicado de la provincia”.

En la misma sintonía, el legislador del Interbloque Cambiemos el radical Leandro Zdero expresó su beneplácito por poder participar de esta jornada. “Institucionalmente vinimos porque es importante el desarrollo del plan Belgrano en toda la región y fundamentalmente en nuestra provincia, así que hoy diferentes organismos del estado nacional, provincial y municipales, vamos a estar acompañando la visita del presidente en nuestra provincia”, remarcó.

En representación del mismo bloque, la diputada Claudia González añadió: “estamos acompañando en todo lo que compete a nuestra provincia y también al gobierno nacional, también a la espera del presidente Mauricio Macri y así poder acompañar las gestiones que van a  beneficiar a nuestra provincia”. “Esperemos que se ejecute las obras del plan Belgrano porque  va a beneficiar a todos los chaqueños y también a provincias cercanas a la nuestra” aseveró la legisladora.

Desde el Bloque Justicialista, participó la diputada Liliana Spoljaric destacó el acompañamiento de toda la bancada oficialista al Gobernador Domingo Peppo durante el encuentro. “Venimos con mucha expectativa porque consideramos que necesitamos políticas públicas que mejoren las competitividad de nuestras empresas privadas, con políticas diferenciadas como ser la tarifas de luz”.” Queremos que Chaco sea una provincia de desarrollo, para esto necesitamos  una mirada especial de parte de nación hacia el interior de nuestro país”, planteó la legisladora.

También hizo consideraciones el legislador Rubén Aquino quien observó: “añoramos que llegue la plata,  que se hagan las obras”. “En Chaco realmente se necesita mucho el plan Belgrano, pero lo que fundamentalmente queremos es que se terminen las obras que las han iniciado Cristina Fernández y Néstor Kirchner” dijo en alusión a los ex presidentes de los argentinos.

El encuentro regional cuenta con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, municipales, intendentes, magistrados judiciales del fuero provincial y federal. Las reuniones se realizan en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.

 

Publicaciones Similares