COPA DAVIS:TRIUNFO DE ARGENTINA SOBRE CHILE Y PASO AL REPECHAJE

Copa Davis: Pella le dio el triunfo a Argentina sobre Chile y pasó al repechaje

El bahiense le ganó a Christian Garin por 6-3 y 7 -6, en una hora y 49 minutos de juego. Euforia del público en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

Argentina concretó hoy una remontada notable, le ganó a Chile por 3-2 en el cruce de Copa Davis de la Zona Americana I e irá en busca del regreso al Grupo Mundial, en una serie apasionante jugada en San Juan que tuvo como héroe al bahiense Guido Pella, quien le ganó el quinto punto al chileno Christian Garín por 6-3 y 7-6 (7-3).

Pella, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 49 minutos para doblegar a Garín (217) y desató la euforia del público que agotó las 5.000 localidades que ofreció el coqueto estadio sanjuanino Aldo Cantoni.

Argentina, que saboreó las mieles del éxito cuando ganó la Davis el 27 de noviembre de 2016 en Zagreb, Croacia, y sufrió el descenso un año más tarde, tendrá la posibilidad de regresar al Grupo Mundial en septiembre, cuando asumirá un Repechaje ante un rival que se conocerá el miércoles próximo en Londres, en el sorteo que efectuará la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El partido decisivo comenzó con errores y nervios de los dos lados, la tensión se palpaba en el estadio, y por eso el público argentino cumplió un rol clave, ya que alentó sin parar y acalló a los 500 chilenos ubicados en un rincón de la platea norte.

Pella, muy irregular, estuvo más preciso en la devolución de servicio, así quebró a Garín tres veces, se adelantó 2-1 y 4-3, y finalmente definió por 6-3, en un set que le dio mucha confianza.

En el segundo parcial, Garin tomó la iniciativa y se adelantó 2-0 tras quebrar a Pella en el primer punto.

Sin embargo Pella no decayó, al contrario, retomó su planteo inicial jugando tiros profundos e inclinó el partido en su favor, aunque un par de vacilaciones llevaron el set al tie break.

En la definición rápida se vio lo mejor de Pella, ya que jugó suelto, con convicción y fue a buscar los puntos con su derecha ahora más afinada, así se puso rápido “match point” con el estadio convertido en una caldera.

Pella concretó su victoria con una devolución perfecta que encontró como respuesta una derecha de Garín que se fue ancha y se desató el festejo, que se prolongó debido a que costó bastante más de lo que podía preverse.

Argentina venció a Chile y a sus fantasmas, esos que lo perseguían desde que alzó el título y el próximo desafío será regresar al grupo de elite, del que nunca debió haberse ido, pero pagó un precio muy alto tras las renuncias de tres campeones, el crack tandilense Juan Martín Del Potro, el correntino Leo Mayer y el azuleño Federico Delbonis.

Por eso era importante la victoria, porque sin los tres mencionados, Schwartzman, Pella y Kicker tomaron la posta y serán los que integrarán el equipo en el próximo desafío.

Publicaciones Similares