FRENTE PARA EL CAMBIO: PRESIDENTE CRISTINA ABOITIZ DE RESISTENCIA Y VICEPRESIDENTE FRANCISCO TORTELLA DE PLAZA

En un acto de proclamación de las autoridades de las juntas locales y a nivel provincial, la dirigente Cristina Aboitiz asumió la conducción del Frente para el Cambio en el Chaco, instando “a la unidad del campo nacional y popular para enfrentar las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri”.

El encuentro de asunción de las nuevas autoridades se realizó en el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, en Resistencia.
Por otrolado, Néstor Fantín fue electo presidente de la junta de Resistencia. Además también asumieron los respectivos titulares del interior provincial.
Aboitiz recordó a  mujeres y hombres del Chaco por dar “esa esencia que nos permitió ver nacer al Frente para el Cambio, y darle vida a ese movimiento de Néstor y Cristina Kirchner que es la Patria Grande”. Dijo que la “lucha pasa por un pueblo unido al expresidente Lula, porque es un fiel ejemplo de lo que puede venirse en Argentina. Por eso creo más que nunca que hay que estar en la resistencia y debemos dar un claro mensaje de la lucha que tenemos que llevar en nuestro país”.
Al mismo tiempo, hizo mención a Unidos y Organizados como soporte nacional y  como aliados del frente gobernante, llamó a consolidar “la unidad del PJ conducido por el gobernador Domingo Peppo y el intendente Jorge Capitanich”, con miras al rearmado del escenario electoral.
Sostuvo que su gestión como presidenta del Frente para el Cambio “se caracterizará por el respeto a la paridad de género y plegarse con otros sectores a la unidad del campo nacional y popular, ya que será una de las herramientas del pueblo contra las políticas neoliberales de Mauricio Macri, y así volver a la recuperación de los derechos y soberanía conquistados”.
El acto realizado en la sede de avenida San Martín 537, incluyó al diputado de Parlasur y dirigente justicialista, Julio René Sotelo, quien hizo una encendida crítica al gobierno nacional por el avance de las políticas que atentan contra los derechos de los sectores más humildes, bajo el único interés de darles sumas millonarias a los ceos. Estuvieron presentes José Luis ValenzuelaGabriel NinoffAnalía EncisoRodrigo Ocampo, entre otros.
OTROS CARGOS Y PRESENCIA EN EL INTERIOR
Aboitiz asumió la titularidad del Frente para el Cambio en la provincia, junto a Francisco Tortella como vicepresidente; Amanda Chividini, en la secretaría Adultos Mayores; Sandra Ortiz, en la Secretaría de Género; Karen Morel en la Secretaría de la Juventud.
Las vocalías son ocupadas por Oscar Ruíz DíazClaudia RodríguezLidia BarrazaAlejandro Bertinat Miriam Batalla.
Las juntas locales fueron conformadas en: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol,  Presidencia  de la Plaza, Machagai, Quitilipi, Sáenz Peña, Napenay, Concepción del Bermejo,  Pampa del Infierno, Corzuela, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela. Se suman Basail, Cote Lai, Laguna Limpia, General San Martín, Presidencia Roca, Pampa del Indio, Castelli,  Miraflores, Villa Río Bermejito,  El Espinillo, La Leonesa, Las Palmas, Isla del Cerrito, La Clotilde y Santa Sylvina.

Publicaciones Similares