Diario Plaza 109 abril 8, 2018

Se reunirán el martes

Macri: la visita de Rajoy “refuerza todo lo bueno” entre Argentina y España

El presidente sostuvo que la visita que comienza mañana el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, refuerza todo lo bueno” que tienen Argentina y España.

La visita de Rajoy “refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España”, apuntó Macri en una entrevista que publica hoy el diario ABC de Madrid,

“Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto”, dijo Macri.

Agregó que el turismo es para Argentina “un as en la manga” para crecer y desarrollarse y señaló que España puede “aportar” en esta área porque es un país “potente” en este sector, que tiene “los mejores operadores del mundo”.

“Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo (al Congreso de la Lengua de Córdoba)”, puntualizó.

Para graficar la buena relación actual que tienen Argentina y España, las comparó con la de “dos amantes que se han vuelto a encontrar” y asumió que ambas naciones tuvieron “un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto”.

El ABC puso de relieve que “hacía once años que un presidente español no viajaba a Argentina” y que “el accidentado periodo kirchnerista” fue “un tiempo oscuro y de retroceso que alejó a los dos países”.