VILLA ANGELA: DOS NUEVAS OBRAS PARA EL DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

EL GOBIERNO INAUGURÓ EN VILLA ÁNGELA DOS NUEVAS OBRAS PARA EL DESARROLLO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Se trata de un nuevo módulo en la Feria Franca de la ciudad y un vivero en la Cooperativa Hortícola de Trabajo «La Oma».

En el marco de la política del Gobierno Provincial de mejorar las condiciones laborales y sociales de los pequeños productores chaqueños, a través Ministerio de la Producción se llevó a cabo la inauguración de un Nuevo Módulo en la Feria Franca de Villa Ángela. Además se habilitó un Vivero de 168 metros cuadrados de superficie cubierta de la Cooperativa Hortícola de Trabajo “La Oma”, en la ciudad de Villa Ángela. Ambas obras corresponden a proyectos financiados por el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través de UCAR (Unidad para el Cambio Rural) del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
El subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción y encargado a nivel provincial del PRODERI, Sebastián Bravo, encabezó las inauguraciones y señaló que estas acciones forman parte del compromiso permanente que tiene el Gobierno Provincial de acompañar de manera permanente a todos los sectores productivos del Chaco.
A su vez, el Responsable Territorial del PRODERI y PISEAR del Ministerio de la Producción del Chaco, Mario Di Benedetto, destacó el apoyo que realizó el Gobierno Provincial para concretar estas obras significativas para los pequeños productores. “Nada de esto sería posible si no hubiera una estructura provincial que acompañe estos emprendimientos, como lo hace el Gobernador Domingo Peppo y el Ministro de la Producción, Marcelo Repetto”, remarcó.
El nuevo módulo de la Asociación Civil de Ferias Franca del Chaco, denominado “Un Espacio Confortable para los Feriantes”, fue construido en el mismo predio de la institución e incluyó el cerramiento y cambio de techo, la instalación de una cámara frigorífica para verduras y carnes, una mesa de acero inoxidable para manufacturas, la pintura interior y exterior, y la instalación de un cartel de entrada.
Por su parte, el Presidente de Ferias Francas Villa Ángela, Juan Krazmer, destacó la importancia de esta obra que se ejecutó en el plazo previsto, la cual le va a brindar mayor comodidad no sólo a los feriantes sino también a todas las personas que visitan la feria. “Llegamos a una meta que la soñábamos, ahora ya no vamos a tener dificultad en días de lluvia, porque tenemos espacio con resguardo y atractivo para la comercialización”, señaló.
Vivero para la Cooperativa Hortícola “La Oma”
Este vivero de 168 metros cuadrados de superficie cubierta de la Cooperativa Hortícola “La Oma Limitada”, es una importante edificación con la que se pretende incrementar y diversificar la producción anual de verduras y hortalizas de la cooperativa, implementando un sistema de cultivo bajo cobertura. A su vez, se busca aumentar la comercialización de sus productos mediante la venta conjunta en la Feria Franca de Villa Ángela.
Para ello, este proyecto también incluyó un plan de asistencia y capacitación sobre mejoramientos de procesos productivos y comerciales, llevado a cabo por Técnicos del PRODERI del Ministerio de la Producción del Chaco.
Cabe destacar que en los últimos dos años, en todo el territorio de la región sudoeste, se bajó cerca de 6 millones de pesos que fueron volcados en construcciones y compra de herramientas, todo destinado a favorecer el crecimiento de las Instituciones y Asociaciones, así como al comercio local.
Participaron de las inauguraciones, el Subsecretario de Ganadería, Dr. Sebastián Bravo, el Subsecretario de Agricultura Jorge García, Equipo Técnico del PRODERI, integrantes del Equipo de Trabajo de la Unidad Regional Sudoeste, autoridades municipales, la Presidenta de la Asociación Civil de Ferias Francas del Chaco, Margarita Ibáñez, el Presidente de Ferias Francas de Villa Ángela, Juan Kazmer, y feriantes.

 

Publicaciones Similares