SALUD LANZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Se convoca a toda la población comprendida en los grupos de riesgo a que se acerque a los centros asistenciales para recibir esta vacuna, es gratuita y está disponible en toda la provincia.

Los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón y de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel visitaron la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña para llevar adelante una nutrida agenda de actividades que incluyó el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal para los servicios del Interior de la Provincia. Además, se atendieron las inquietudes y consultas de algunos representantes de organizaciones sociales de la región.

El lanzamiento de la vacuna antigripal tuvo lugar en el hogar para ancianos “San Roque”, sitio que fue escogido estratégicamente para cumplir con la inmunización oportuna del grupo de riesgo que contempla a los mayores de 65 años. “De acuerdo a lo indicado por nuestro gobernador, Domingo Peppo, tomamos contacto directo con este grupo de personas para acercarles y garantizarles la vacuna”, resaltó Obregón.

En esta ocasión en particular, fueron 30 las personas vacunadas y se prevé que en el transcurso de la semana, se realizarán operativos de inmunización en diversas instituciones como el Pequeño Cottolengo “Don Orione” y otros asilos de ancianos. Cabe destacar que esta actividad está a cargo del equipo sanitario del hospital “4 de Junio” y de los servicios que forman parte de la Región Sanitaria VII.

En este marco, la subsecretaria Maurel convocó a todas las embarazadas, puérperas, personas de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas -obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros-, personal de salud y mayores de 65 años a que se acerquen a los servicios asistenciales más próximos a su hogar para aplicarse la vacuna. Asimismo, hizo un especial llamado a los padres de niños y niñas de de 6 a 24 meses a que los más pequeños reciban la inmunización que los protege contra las formas más graves de esta enfermedad.

“La vacuna antigripal anual está disponible de manera gratuita en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo la provincia y está especialmente destinada para los grupos con mayor riesgo”, enfatizó la funcionaria.

La gripe se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas, por ello se insiste en la importancia de que reciban la inmunización oportuna.

Encuentro con organizaciones sociales

En el marco de la visita, los funcionarios –junto a representantes de Desarrollo Social, Educación y Municipios y Ciudades- tomaron parte de un gabinete de trabajo que atendió las inquietudes y pedidos de organizaciones sociales de Juan José Castelli, Quitilipi, Tres Isletas y Machagai.

De parte de Salud, se pautó una agenda de visitas en los hospitales de cada una de las localidades para verificar el estado general de las prestaciones y desempeño del recurso humano, así como también, se planificará una serie de operativos de asistencia médica en  terreno con el objetivo de garantizar asistencia y contención sanitaria en estas comunidades.

Publicaciones Similares