SISTEMA CIUDADES: EL GOBIERNO PROYECTA OBRAS ESTRATEGICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS FRENTONES

El plan de obra incluye la finalización del edificio municipal (que se encuentra en ejecución) como así también el inicio de un nuevo playón deportivo.

En el marco del Plan “Sistema Ciudades”, que lleva adelante el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, y que apuesta a fortalecer el desarrollo de las localidades del interior, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, se reunió con el intendente de Los Frentones, Orestes Paoletti, para avanzar en la planificación de obras estratégicas entre las que se destacan la terminación del edificio municipal y el inicio de un playón deportivo cubierto.

Echezarreta resaltó el trabajo realizado a través de este plan, que está destinado “a promover el desarrollo a lo ancho y a lo largo de provincia”; y en el caso de Los Frentones aseguró: “Vamos a trabajar en la terminación del edificio municipal para que los trabajadores y los vecinos que realizan día a día trámites y gestiones en la institución, lo hagan en un recinto cómodo y confortable”.

El deporte incluye

Por otra parte, el funcionario confirmó el inicio de obra de un playón deportivo para la localidad, que se estima, dará inicio en los próximos días. “El deporte es uno de los ejes centrales en la gestión del gobernador Domingo Peppo, por lo cual acordamos el inicio de un nuevo playón deportivo cubierto donde podrán llevarse a cabo diversas actividades deportivas”, destacó el ministro.

Cabe recordar que el Gobierno de la provincia trabaja en un plan estratégico para dotar a las instituciones deportivas con la infraestructura necesaria y acorde para que puedan desarrollar distintos tipos de disciplinas deportivas. Para ello, se realizan inversiones en conjunto con Lotería Chaqueña y otros brazos operativos para la construcción, refacción y ampliación de Clubes y Centros Deportivos con el objetivo de darles a todos los niños y jóvenes, contención e inclusión y alejarlos de aquellos consumos problemáticos que aquejan a miles de ellos hoy en día en todo el país.

Por su parte, el intendente Paoletti, se mostró agradecido por el acompañamiento brindado a la localidad y mencionó que “fue una reunión muy importante y satisfactoria, ya que nos da tranquilidad a nosotros y a los vecinos, de poder seguir concretando obras importantes y generando mano de obra local”.

 

Publicaciones Similares