CHOROTIS: INAUGURO OBRAS EL GOBERNADOR PEPPO

PEPPO INAUGURÓ OBRAS EN CHOROTIS: “FORTALECEMOS A LOS MUNICIPIOS PARA GENERAR MÁS OPORTUNIDADES A TODOS LOS CHAQUEÑOS”

Inauguró un complejo natatorio y el edificio de la escuela anexo. Además visito el consorcio caminero de Chorotis.

El gobernador Domingo Peppo inauguró un complejo natatorio climatizado en  Chorotis  y el edificio anexo de la escuela N° 481 del paraje Tres Mojones. Destacó el valor que tiene este tipo de obras para las localidades del interior garantizando el derecho a la educación y al deporte de todos los chaqueños. “El estado tiene que estar presente en todos lado. Fortalecemos a los municipios para generar oportunidades para cada uno de los chaqueños”, resaltó el gobernador.

Peppo remarcó que como Estado se trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de todos, y un futuro mejor para las nuevas generaciones. “Debemos brindarles todas las herramientas para  lograr nuestro objetivo de desarrollo con inclusión social”, mencionó.

Acompañaron al gobernador en su visita a Chorotis y el paraje Tres Mojones: la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el ministro de Salud, Luis Zapico; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez; y el intendente Pedro Bodnarczuk.

Un complejo natatorio para la comunidad de Chorotis

Durante el acto se inauguró una pileta climatizada que se construyó con un financiamiento de $1.650.000  por parte de  Lotería Chaqueña. “A través de esta obra con financiamiento de Lotería promovemos la inclusión y la accesibilidad al deporte, además del fortalecimiento en general de la situación del deporte en la provincia”, remarcó el primer mandatario.  Además se incorporó  un playón deportivo y se está trabajando  proyectos para más adelante como la posibilidad de un tinglado o gimnasio para que se puedan realizar más actividades deportivas.

El vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, aludió al complejo natatorio y mencionó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumió el gobernador de que cada municipio tenga su propia pileta para generar espacios de deporte y recreación”.  Núñez valoró la colaboración del Municipio de Chorotis y destacó: “Pudimos avanzar con una obra de mayores dimensiones gracias a la colaboración de la Municipalidad, y pensando en que podremos generar más oportunidades para que más chicos aprendan a nadar”.

Mejor calidad educativa

En este marco,  el gobernador dejó  inaugurada el edificio de la escuela anexo N° 481 del paraje Tres Mojones y resaltó: “el objetivo es que todos los niños puedan terminar cada nivel educativo bien preparado y en las mejores condiciones”. El gobernador destacó la importancia de las obra inaugurada para el desarrollo del paraje y ratificó el compromiso del Estado para con los pueblos más chicos del interior.

A su turno, el intendente Pedro Bodnarczuk agradeció el apoyo constante de la gestión provincial para avanzar con obras que favorecen al desarrollo de su comunidad y mencionó: “Las obras para nuestra escuela tienen un significado muy importante, porque quienes somos de aquí sabemos que esta escuela se levantó gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos que 25 años atrás se reunió para que esto empezara a funcionar”.  Y agregó: “Pasaron los años y nos enorgullece saber que este espacio lo levantamos entre todos  y que contamos con el apoyo de un gobierno que se interesa por fortalecer la infraestructura educativa”.

El establecimiento educativo habilitado corresponde a la escuela anexo N° 481 que se encuentra ubicado en Paraje Tres Mojones, a 17 km de la Chorotis, funciona en el turno tarde y, cuenta con 109 alumnos. Las obras se realizaron con el financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. Consiste en la construcción de un edificio que cuenta con dos aulas, una cocina-comedor, sanitarios para mujeres, varones y personas con capacidades diferentes. Además, dos oficinas administrativas para la Dirección y Secretaría.

Publicaciones Similares