DESARROLLO SOCIAL CAPACITARÁ EN EL INTERIOR SOBRE TRATAMIENTO MEDIÁTICO RESPONSABLE DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

El Ministerio de Desarrollo Social realizará dos nuevos talleres sobre el Tratamiento Mediático Responsable de la Niñez y la Adolescencia, en Machagai y General San Martín, el 23 y 24 de abril respectivamente. De esta manera continúan las capacitaciones, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley Nº26.522), a través del equipo técnico del Consejo Local de Derechos Comunicacionales.

El objetivo es promover la inclusión y el tratamiento de temáticas asociadas a la niñez y adolescencia para garantizar que se respeten todos sus derechos. Las actividades en los talleres estarán orientadas a que los adultos participantes  reconozcan la comunicación como un derecho humano, reflexionen sobre el modo en que niñas, niños y adolescentes son representados por los medios de comunicación y redes sociales, como también la importancia acerca de la diversidad y la pluralidad.

Además se busca que los adultos, desde los lugares que ocupen en la sociedad y sus diferentes ámbitos laborales, puedan replicar lo aprendido, logrando que los infantes y adolescentes puedan conocer y apropiarse de los derechos comunicacionales como audiencias.

Las capacitaciones culminarán con la elaboración de un proyecto audiovisual, que plasme el aprendizaje adquirido y los distintos aspectos que deseen destacar.

Las jornadas se realizarán el 23 de abril de 18 a 20 en el Salón Héroes de Malvinas de Machagai, y el 24 de 16.30 a 18.30 en la Biblioteca Popular Juan P. Manso Noronha, de General San Martín.

Del encuentro participarán responsables de las instituciones: CIFF Nº2 Algarabía (Sáenz Peña), CIFF Nº4 Elena Terzich (Quitilipi), CIFF Nº7 Irupé (Presidencia de la Plaza), CIFF Nº8 Rayito de Sol (Machagai), CIFF Casita de Sol Naciente (Quitilipi), CIFF Don Orione (Sáenz Peña), CIFF Niño Jesús (Laguna Limpia), CIFF San Roque (Sáenz Peña), CIFF Crecer (Las Palmas), CIFF Alicia Kirchner (Pampa del Indio), CIFF Nº6 Hormiguita Viajera (San Martín), CIFF Nº11 Saturnino Segurola (San Martín), CIFF Nº18 Bichito de Luz (Colonias Unidas), CIFF Nº25 San Cayetano (Las Garcitas), Residencia Sagrada Familia de Burdeos (Quitilipi)  Residencia Juvenil Nº3 (Quitilipi), Residencia Juvenil Héroes del Atlántico Sur (Laguna Limpia), Residencia Juvenil Hacia el Futuro (Las Garcitas), Residencia Juvenil San Cayetano (Las Garcitas), haciéndose extensiva la invitación a actores sociales, periodistas, comunicadores, estudiantes de la comunicación y público en general.

Publicaciones Similares