NUEVO EDIFICIO DE LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES.

“LOS INTENDENTES SON EL ESTADO EN TERRITORIO”, DIJO PEPPO AL INAUGURAR EL NUEVO EDIFICIO DE LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES

Además entregó una camioneta y un auto para llegar a todo los rincones del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este viernes el nuevo edificio de la Secretaría de Municipios y Ciudades, que tiene por objetivo garantizar una atención más preferencial para los municipios del Chaco. Además se realizó la entrega de 2 vehículos 0km para poder recorrer los 69 municipios chaqueños y desarrollar diferentes programas.“Este edificio nuevo debe servir para potenciar políticas públicas de un Estado presente”, expresó Peppo.
El rol de la Secretaría es el articular las relaciones institucionales, estableciéndose como organismo mediador y facilitador para que se puedan atender las necesidades de los municipios chaqueños. “La base del desarrollo está apuntalada en los municipios y es fundamental que el Estado cerca de la gente, y ese Estado son los municipios”, indicó Peppo.
Además, trabaja a diario para la asistencia a los municipios y ciudades para compatibilizar su agenda pública, con la del Ejecutivo provincial, con el objetivo de fortalecer las políticas de desarrollo local. “Los intendentes dan la cara por los problemas de su pueblo, y buscan las oportunidades de trabajo, crecimiento y desarrollo de sus ciudadanos para que vivan mejor”, señaló Peppo.
Peppo resaltó que esto es un salto cualitativo para el trabajo de los jefes comunales y prometió “acompañar y ayudar a cada uno para construir una mejor provincia”. “Sé cómo piensan los intendentes y las necesidades que puede tener su pueblo y como buscan las soluciones. Por eso queremos este sea una herramienta que les facilite y de oportunidades para el desarrollo de la provincia”.
El nuevo edificio contará con nueve oficinas en las cuales funcionan tres subsecretarías: de Desarrollo Local; de Planificación y Programación Presupuestaria; y de Ciudades. Además de oficinas de Recepción. Mesa de entradas y salidas., sala de estar para intendentes, reuniones y sala de prensa.
Acompañaron al gobernador en la inauguración, la subsecretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado e intendentes del Gran Resistencia y de otras localidades de la provincia. También estuvieron presentes los ministros de Industria, Gustavo Ferrer; de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el diputado provincial Hugo Sager; la diputada nacional, Elda Pértile; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilce Nanoff Penoff.
Luego del acto el gobernador recorrió las instalaciones de la nueva sede y dialogo con los trabajadores del área.

Bogado: “Se jerarquiza un espacio fundamental
para trabajar con los intendentes”
La secretaria de Municipios, Beatriz Bogado destacó la voluntad política del gobernador Domingo Peppo para “jerarquizar y darle una impronta a este espacio fundamental para trabajar con los intendentes” y agregó que “es la primera vez que se invierte tanto en esta Secretaría”.
Bogado aseveró que el contacto más directo de los ciudadanos son los jefes comunales y por eso “nosotros tenemos la premisa de trabajar para todo el pueblo sin condiciones ni discriminación. Tenemos que poner el oído y el dialogo como herramienta fundamental para que los ciudadanos del Chaco vivan dignamente”.
Bogado indicó que una tarea fundamental de la Secretaría es ser el órgano ejecutor de la coparticipación municipal. En ese marco destacó “que el gobernador ha logrado acuerdo políticos muy importantes lo que se ha traducido en una disponibilidad de casi 2200 millones de pesos para todos los municipios en estos dos años”.

Azula: “potenciar las gestiones municipales”
La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula felicitó al gobernador “por hacer esta casa para los intendentes y jerarquizar este espacio que es una herramienta muy importante”. “Este es el ámbito y manera para potenciar las gestiones de cada uno de nuestros municipios”, expresó.


Una casa para todos los municipios chaqueños
El intendente de General San Martín Aldo Leiva celebró la flamante sede de la Secretaría de Municipios y Ciudades en la capital chaqueña y aseguró que “será útil para todos los intendentes, dando a los municipios la posibilidad de contar con elementos y un lugar para reunirnos facilitando la tarea que venimos a cumplir los jefes comunales dentro del Estado provincial”.
Leiva consideró que este nuevo espacio físico “aportará a cumplir, trabajar y afianzar sobre los objetivos trazados desde la Secretaría, ligados esencialmente a mejorar la calidad de vida de la gente”.
Leiva vinculó este “logro” con la visión del Gobernador y su pasado como intendente de Villa Ángela y “esa mirada especial hacia el interior provincial” en pos de igualar posibilidades. En ese sentido, el intendente sanmartiniano remarcó: “Estamos convencidos de que esta casa para todos los municipios del Chaco será una herramienta que permitirá potenciar todos los trabajos que realizamos en la capital provincial”.

Publicaciones Similares