SALUD Y LA FUNDACIÓN “HOY SOY YO” AÚNAN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA ATENCIÓN DEL PACIENTE ONCOLÓGICO

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico mantuvo un encuentro con los referentes de la Fundación «Hoy Soy Yo» de Presidencia Roque Sáenz Peña para profundizar en la demanda en torno a la atención oncológica. Asimismo, se inició el trabajo articulado para impulsar el fortalecimiento de las áreas de la cartera sanitaria abocadas al tratamiento del cáncer.

En la oportunidad se profundizó en los mecanismos posibles que permitan reforzar los servicios oncológicos de la Red Pública según necesidades puntuales, la incorporación y capacitación de recurso humano especializado, junto a la conformación de nuevas áreas abocadas a la asistencia del paciente con cáncer. “Evaluamos varias alternativas que principalmente, nos permitan brindar una mayor contención medica-asistencial al enfermo oncológico”, sintetizó el ministro.

Para dar continuidad a la articulación, la segunda instancia de trabajo se llevará adelante en la ciudad Termal, donde se prevé realizar un exhaustivo análisis y relevamiento del Sector de Oncología del hospital “4 de Junio” para luego definir si es factible generar nuevos servicios y prestaciones.

“Conforme a lo pedido por el gobernador Domingo Peppo continuamos estableciendo vínculos con todos los actores sociales, en base a esta línea de trabajo, atendemos una problemática que afecta a muchos chaqueños y sus familias. Estamos seguros de que al aliarnos con esta organización tendremos resultados positivos”, valoró.

Por su parte, Marta Quintana, presidenta de “Hoy Soy Yo”, resaltó la buena predisposición del titular de la cartera. “Agradecemos la apertura del Gobierno provincial y las alternativas que nos brindaron a nuestros pedidos. El paso siguiente es seguir trabajando para paliar la situación del paciente oncológico y dar una respuesta transcendental a todo el Norte en este sentido”, aseveró.

Junto a Zapico y Quintana, participaron de la reunión el secretario Leonardo Pira, Rosa Imfeld, Luis Pizani, Florencia Ávila y Luis Gómez.

Publicaciones Similares