El diputado Hugo Domínguez será veedor internacional en las elecciones de Paraguay

El diputado provincial del Chaco Hugo Domínguez será veedor en las elecciones de la República del Paraguay. El legislador chaqueño integra una comitiva nacional que serán los encargados de seguir paso a paso, con visión cualitativa de las acciones, el acto eleccionario en el vecino país, que se llevará a cabo este domingo 22 de abril.

Domínguez precisó que este domingo 22 se realizarán las elecciones generales de Paraguay, en las que estarán en disputa 782 cargos (presidente, vicepresidente, senadores, diputados, parlamentarios al Mercosur, gobernadores y miembros de las Juntas Departamentales). Competirán por dichos cargos 23 partidos políticos, 17 movimientos políticos, 17 alianzas electorales y 4 concertaciones.

Según datos del colegio electoral de Paraguay unos 4.241.507 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 4.203.337 están radicados en territorio paraguayo, y 38.170 residen en el extranjero.  De los electores en el extranjero, 75,53% reside en Argentina; 17,14% en España, 5,80% en Brasil y 1,54% en Estados Unidos.

En cuanto al rol de veedor que ejercerá el legislador chaqueño, Hugo Domínguez, incluye que desde el punto de vista electoral una visualización con enfoque cualitativo de la elecciones y ello incluye seguir detalles de lo que suceda en los centros o locales de votación, un total de 1.099, de los cuales 1.081 están en territorio paraguayo, contando con 21.021 mesas; y 18 en el exterior, conformados por 190 mesas. Cada una de estas estará conformada por tres miembros (un presidente y dos vocales).

Publicaciones Similares