GOBIERNO PARTICIPÓ DEL 36° ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA

En representación del gobernador Domingo Peppo, la secretaria general de Gobierno María Elina Serrano y el ministro de Seguridad Carlos Barsesa participaron esta mañana del 36° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, hecho que se concretó en la Guerra de las Islas Malvinas en el año 1982.

En el acto, que se realizó en Resistencia en el edificio Radar Ruta 11 Km 1003, se conmemoró el debut en combate de la FAA, y además se recordó a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur. Estuvieron presentes personal de la Fuerza Aérea y delegaciones de la Policías del Chaco, Prefectura y del Ejército Argentino.

“En representación del Gobierno del Chaco vinimos a participar de este acto, para conmemorar un hecho trascendente para la vida de los integrantes de las fuerzas, que se preparan con gran esfuerzo para actuar en combate; y sucedió por primera vez el 1 de mayo del 82”, comentó Serrano, al tiempo que sostuvo: “Este es un momento para reflexionar además sobre la guerra de Malvinas y para comprometernos también a resolver los conflictos sobre las tierras en ámbitos diplomáticos, defendiendo nuestra Patria siempre”.

Durante el acto además se recordaron a los catorce caídos en ese día, entre los que se encontraba el chaqueño Jorge Eduardo Casco (Teniente Primero), nombre que lleva actualmente el nombre el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Recordar la guerra es recordar también a todos aquellos argentinos que dieron la vida por el honor de nuestra Patria y quienes regresaron y siguen siendo orgullo de todos”.

 

Publicaciones Similares