GRAL. SAN MARTIN:SE ENTREGO FILTRO DE AGUA SEGURA A ESCUELA RURAL

Se entrega filtro de agua segura a escuela rural
A partir de gestiones realizadas ante la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), la Escuela N° 398 Ceferino Juan Invernizzi recibió un filtro para asegurar la calidad del agua que beban educandos y docentes de dicho establecimiento educativo. Es de destacar que al mencionado establecimiento, ubicado en Campo Araoz, departamento Libertador General San Martín, concurren un centenar de alumnos de los tres niveles. Actualmente se consume agua de pozo y de lluvia, la cual es almacenada en aljibe.
La entrega del filtro fue realizada el miércoles 25, realizándose una jornada donde se explicó a niños y adultos la importancia del cuidado del agua, las enfermedades que pueden ser transmitidas por beber agua contaminada, el funcionamiento, instalación y cuidado del filtro. Esta capacitación estuvo a cargo de voluntarios de APAER, de la Fundación Carrefour y del Proyecto Agua Segura, quienes permitieron a los niños observar los microorganismos presentes en el agua a través del microscopio, enseñándoles la importancia de estar bien hidratados e higienizados.
De la jornada participaron los docentes del ciclo preescolar y escolar, acompañados por la directora del establecimiento, Prof. Mirtha Sánchez, el director del ciclo secundario, Prof. Fabián Vargas y el jefe de la AER INTA San Martín, Ing. Agr. Gerardo Roberto Martínez.
Alexandra Conde, del Proyecto Agua Segura, manifestó: “Creemos que el trabajo en red con empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil construye mejores soluciones. Por eso decidimos trabajar en forma colaborativa con los tres sectores Este es un trabajo que se sostiene básicamente con el aporte que hacen
los voluntarios que trabajan como padrinos de las escuelas rurales, el voluntariado de las empresas y el apoyo que recibimos en terreno de las instituciones que se encuentran allí, como la Secretaría de Agricultura Familiar, el INTA; sin este apoyo, nos resultaría muy difícil llegar a las escuelas, donde también queremos destacar el apoyo que realizan los directivos y docentes”.
Además de la Escuela N° 398, en el Chaco fueron beneficiadas la Escuela N° 800 de Napenay y las escuelas 158, 203 y 490 del departamento Comandante Fernández.
FUENTE: Ing. Agr. (Mg.) Gerardo Roberto Martínez

Publicaciones Similares