MICROCRÉDITOS: “ALENTAMOS A NUESTROS EMPRENDEDORES PARA QUE PUEDAN CRECER Y SER CADA DÍA MÁS COMPETITIVOS” dijo PEPPO.

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana junto a autoridades del Nuevo Banco del Chaco y de la Secretaría de Empleo, la entrega de microcréditos “Proyectarse” a 33 emprendedores de distintas localidades. “Tenemos un Estado presente que acompaña a los emprendedores, brindando las herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos, desde financiamiento a capacitaciones y acompañamiento permanente”, subrayó el mandatario.

Se trata de 33 emprendedores de distintas comunas que podrán acceder a estos microcréditos para el crecimiento de sus proyectos que van desde la producción avícola y creación de eco-contenedores, a la confección textil, albañilería, vidriería e instalación de gas. Los mismos pertenecen a las localidades de Resistencia, Sáenz Peña, Castelli, San Bernardo, Ciervo Petiso, Nueva Pompeya, Puerto Vilelas, Coronel Du Graty, Machagai y AviaTerai. En la ocasión se les hizo entrega además de tarjetas TUYA del NBCh con un cupo de 10 mil pesos.

“Queremos alentar a nuestros emprendedores para que puedan crecer y ser cada día más competitivos; por eso les brindamos distintas herramientas”, dijo el gobernador. Opinó así que es importante que los emprendedores sepan cómo vender mejor, cómo innovar y ser más competitivos; y en esa línea, resaltó los múltiples programas de capacitación que la cartera de Industria y el área de Empleo ponen a disposición de la ciudadanía.

A esto se suma la posibilidad de acceder a créditos por medio del NBCH para financiar los proyectos. “Las fuentes de financiamiento son imprescindibles y para eso tenemos a nuestro banco; todo proyecto debe apoyarse sobre bases sólidas”, dijo al respecto.

Participaron del acto el presidente del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el director Omar Quirelli; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo y los emprendedores.

 

Trabajar para que más emprendedores concreten sus sueños

La subsecretaria Mustillo aseguró que el gobierno trabaja diariamente en el acompañamiento de las y los emprendedores. “Es una satisfacción hacer entrega de una ayuda tan importante en la semana que conmemoramos el día del trabajador, con esto mostramos que el Estado acompaña a todos aquellos chaqueños y chaqueñas que día a día luchan por concretar sus sueños”, dijo.

En la misma sintonía, González valoró la iniciativa de aquellas mujeres y varones que llevan adelante un proyecto productivo. Así remarcó las políticas públicas que apuntan a generar actividades crediticias que posibilitan que un emprendedor chaqueño materialice sus sueños.

De esta forma aseguró que el NBCH seguirá trabajando para otorgar más créditos a emprendedores. “El banco siempre acompaña a que más chaqueños tengan la posibilidad de desarrollar su actividad, estamos seguros que tener el propio negocio es alcanzar la libertad de acción, sin depender de alguien externo y sabiendo que el crecimiento está siempre en sus manos”, argumentó.

 

Acompañamiento a emprendedores

Por su parte, el emprendedor y gasista matriculado Rubén Noguera agradeció al gobierno provincial por otorgar los microcréditos que en su caso le permitirá contar con las herramientas necesarias para llevar adelante su labor. Así relató que la Subsecretaría de Empleo siempre acompañó a los emprendedores que asistieron a las capacitaciones propiciándole nuevos proyectos para llevar adelante.

“Comencé instalando cocinas industriales y hoy estoy preparado para llevar a cabo las conexiones domiciliarias de gas natural que son tan importantes para todos los habitantes del norte de país”, explicó Noguera.

Publicaciones Similares