PEPPO REMARCÓ LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO PARA POSICIONAR AL CHACO COMO PUNTO TURÍSTICO

Dando apertura al Encuentro de Transporte Turístico del País, el mandatario resaltó: “Como Gobierno ponemos a disposición todos los organismos estatales para trabajar en conjunto con el sector privado y optimizar la actividad, sabiendo que el turismo es un eje productivo de desarrollo, con el cual estamos comprometidos”.

“Agradecemos que nos elijan como sede, es importante que nos tengan en cuanta en este evento donde se conjugan las miradas del sector transporte y turístico, porque nuestro objetivo es posicionar al Chaco como una provincia turística resaltando las riquezas naturales y culturales”, expresó en su discurso.
En la oportunidad, el mandatario destacó “el esfuerzo de las empresas privadas por mantener la calidad del servicio poniendo como eje principal al usuario”. “Desde ese punto, como Gobierno queremos trabajar en conjunto garantizando la seguridad y tranquilidad al turista con un buen servicio de transporte con la regulación de normas y mejorando la competitividad del sector”, señaló.
Durante el encuentro, el gobernador junto a los referentes recorrieron la exposición y dieron a conocer los avances tecnológicos utilizados en los transportes. “Son inversiones que mejoran la calidad del servicio: hoy mostramos que nuestra provincia tiene adelantos en materia de equipos de transportes. Esto significa conocer en profundidad el negocio y para nosotros un motivo de distinción”, sostuvo.
En ese sentido, remarcó que desde el Estado llevan adelante un Master Plan de turismo con programas locales de promoción. “Entendemos que el turismo es una actividad económica que genera valor agregado, crecimiento económico y desde ese rol debemos trabajar potenciarlo y hacer alianza estratégica con los grandes centros turísticos del norte argentino y fortalecer al sector privado”, aseveró.
Estuvieron presentes el director Nacional de transporte automotor Lucas Sánchez, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Nación; el presidente y vice de CETTOL a nivel Nacional Marcelo Azcarate y Luis Piedrabuena; el gerente de fiscalización de CNRT Hernán Necuzzi, y el subdirector del CNRT Jorge Ceballos. Además, el gerente de Sistemas Germán Manzullo, el coordinador del Centro Ciudadano Diego Santacruz.
También en representación del gobierno provincial, el subsecretario de Transporte Roberto Medina y la presidenta y el vicepresidente de Turismo, Mora Dicembrino y Mauro Flores.

Avanzar en la regulación e innovación de la actividad
El titular de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, Lucas Sánchez, valoró la iniciativa de generar un espacio en el que representantes de las principales marcas del sector puedan avanzar en temas que interesan y que aluden a la práctica, la innovación y la correspondiente regulación de la actividad.
En este sentido, mencionó: “La participación de todos los sectores en estos espacios demuestra que hay un compromiso desde el Estado tanto a nivel nacional como provincial de optimizar las condiciones y en esto el gobierno nacional ya tomó muchas medidas basadas en demandas del sector”.
Tras mencionar algunas de las acciones impulsadas por el Estado nacional, el funcionario aseguró a los representantes del sector empresarial de transporte que se está trabajando en uno de los pedidos más solicitados por la CETTOL que es la desvinculación del régimen que regula a los servicios de larga distancia, y generar un marco regulatorio específico para la actividad que desarrollan.

Potencial como sede de eventos
La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino remarcó la importancia de que este encuentro con tanta relevancia se desarrolle en el Chaco: “Pone la vara muy alta, con una excelente convocatoria” y agregó que brinda la posibilidad de “ver un Chaco que se disfruta desde su potencialidad turística, y también como sede de eventos y reuniones”.
“El Salón de Convenciones –donde se lleva a cabo la actividad- es un modelo en el Litoral, y permite que con la realización de encuentros corporativos como este, y partir de acá, también los visitantes pueda disfrutar de la provincia y de sus principales destinos”.
Por otra parte, se refirió al eje de conectividad terrestre y de aeronáutica en la región y celebró la nueva medida nacional que habilitó rutas aéreas entre Sáenz Peña y Buenos Aires. “Esto nos permite pensar y repensar las nuevas políticas en turismo”, expresó. Y, para cerrar, subrayó: “Agradezco al gobernador Domingo Peppo, quien plantea al turismo como eje de su política y como motor de desarrollo social, económico y humano”.

Detalles del encuentro
Durante las tres jornadas, estarán presentes como expositores los representantes de las principales marcas del sector, entre ellas: Colcar Mercedes Benz, Volvo, Agrale, Scania, Wolkswagen.
En esta primera jornada se trataron temas de relevancia en mesas de trabajo y conferencias serán: Innovación tecnológica en el control y fiscalización del transporte. Para el segundo día, los temas previstos abarcan, Fiscalización y protocolos de transporte; Exposición de productos y proyectos de proveedores del sector; Reuniones de negocios con vendedores y compradores; Exposición sobre empresas familiares, Pymes, y líneas de crédito. Para el último día, el encuentro ofrece de manera opcional un tour de pesca en lugares turísticos de la región.
CETTOL, Cámara Empresaria de Transporte Turístico y Oferta Libre, es la cámara que reúne a las empresas y particulares propietarios de combis con su servicio de oferta libre, las combis que brindan servicios turísticos y los ómnibus de larga distancia de turismo. Tanto con servicios nacionales como internacionales.

Publicaciones Similares