GENERAL SAN MARTIN: Jornadas de orientación vocacional

Bajo la organización de la Comisión Promotora de Estudios Superiores (COPES) de General José de San Martín, se realizaron las Jornadas de orientación vocacional para el sector agropecuario. Las mismas se realizaron en las instalaciones del Centro Regional de Estudios Superiores (CRES), estando a cargo de profesionales de INTA. La misma fue presentada por el presidente del COPES, Prof. Isidro Salvador Reynoso, quien dio la bienvenida a los presentes, remarcando la importancia que tiene la preparación académica para el futuro y presente de la juventud, a la vez que señaló que de los seis expositores, cuatro sean nacidos en la localidad.
Las ponencias estuvieron a cargo del Ing. Agr. Héctor Omar Ferrario, coordinador del Proyecto Regional para el Desarrollo Territorial del Antiguo Delta del Bermejo; el Ing. Agr. Gerardo Roberto Martínez, Magister en Desarrollo Social y jefe de la AER INTA San Martín; la Ing. Agr. Johana Monfardini, secretaria del CRES y responsable del
arbolado urbano de la Municipalidad de General José de San Martín; y profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria INTA El Colorado, Ing. Agr. Álvaro Ramiro Wainer, especialista en Gestión de Recursos Hídricos; Med. Vet. José Rodolfo Toffaletti, Magister en Producción animal e Ing. Agr. Rodolfo Maximiliano Salica, integrante
del Grupo de Cultivos Extensivos. Las distintas ponencias versaron sobre las incumbencias profesionales
de las distintas carreras, el perfil profesional, los ámbitos de estudios y las posibilidades laborales de cada una de ellas.
Finalizada las disertaciones, los ponentes respondieron preguntas de los estudiantes del último año del secundario que se encontraban presentes, pertenecientes a las diferentes escuelas de la localidad.
Esta jornada fue declarada de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, por Resolución N° 754/18, estando previsto realizar reuniones informativas de sobre las diversas profesiones.
FUENTE:Ing. Agr. (Mg.) Gerardo Roberto Martínez
General José de San Martín (Chaco

Publicaciones Similares