PEPPO RECIBIÓ AL PROFESIONAL EN DISCAPACIDAD ORLANDO TERRE CAMACHO

Valoró el aporte de profesionales para aportar a las políticas públicas de inclusión social.

Luego del saludo protocolar, el mandatario destacó la trayectoria del profesional cubano y la importancia de contar con su presencia en la provincia para sumar a la agenda de trabajo provincial, en cuanto al desarrollo de políticas de inclusión social. “Es muy importante traer el conocimiento y el aporte de alguien que está trabajando en la temática a nivel mundial”, resaltó.

Camacho se presentará mañana en el Domo del Centenario de Resistencia, brindando el Seminario “Diversidad en el Ala con Enfoque Social: Inclusión educativa y social. Prevención en Discapacidad”. Esta actividad, que se desarrollará el 15 y 16 de mayo en Resistencia y el 18 en Charata, es previa al Pre-Congreso Internacional sobre Discapacidad.

“La convocatoria de este evento marca la accesibilidad que tiene la provincia a generar políticas de inclusión y de valorización, pero sobre todo de defensas de derechos y oportunidades a las personas con discapacidad”, subrayó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de que participen personas de ámbitos públicos y privados, que trabajan en la temática.

En este sentido, el gobernador destacó que “la provincia lidera a nivel nacional las políticas de discapacidad y a esto se le debemos sumar lo que va a ser la inauguración del nuevo edificio del IPRODICH, lo cual fortalecerá las acciones que implementamos en el Chaco”.

Por su parte, Camacho agradeció el recibimiento y sostuvo que “hablar en los tiempos actuales de educación especial es centrarnos en una educación más inclusiva, donde se acepten las diferencias”.

Estuvieron presentes en la reunión además el presidente del IPRODICH José Lorenzo, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel.

Inscripción e informes

La jornada que se realizará en el Domo del Centenario, la inscripción es personal  presentando su DNI, este lunes y martes de 8 a 12.30hs, en la sede del IPRODICH (Dónovan 63). Hasta agotar localidades, las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán adquirir su entrada de forma libre y gratuita, mientras que el público en general lo obtendrá a $400 para los dos días del Seminario; para recibir informes, está disponible el llamado gratuito al 0800-777-3456 o contactándose a: [email protected].

Para participar del curso en Charata, el interesado deberá contactarse al (0373) 1543734; [email protected]; o acercándose a Rivadavia 374 en dicha localidad.

El Seminario tendrá una modalidad teórica-práctica con 12 hs. de carga horaria total en Resistencia (8 hs presenciales, cuatro el 15 de mayo, cuatro el 16, y otras cuatro no presenciales) y 6 hs. para Charata (cuatro el 18 de mayo, y otras dos no presenciales). Ambas jornadas se realizarán de 14 a 18 hs.

Publicaciones Similares