ASUMIERON NUEVOS MIEMBROS DE JUNTAS DE CLASIFICIACIÓN Y TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Fueron designados los nuevos miembros de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, de las modalidades Técnica y de Bibliotecas y del Tribunal de Disciplina.

Los miembros de las juntas fueron elegidos a partir de lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 2478/17 y proclamados, a través de la Resolución N° 12/17 de la Junta Electoral. Luego, por Resolución Ministerial N° 1596/18, de fecha 3 de abril, se tomó razón de un fallo judicial, Expediente N° 2.229/18, que tramita ante Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 21 de Resistencia, el cual ordenaba abstenerse de las Resoluciones 10, 11 y 12/17 dictadas por la Junta Electoral Docente.

Posteriormente, con fecha 26 de abril, por modificación en el citado Expediente Judicial de la medida cautelar, se permite la toma de posesión de los cargos respecto a las autoridades electas de las Juntas de clasificación y Tribunal de Disciplina, a excepción de aquellas mesas que se encontraban en litigio; por lo cual de inmediato se dio redacción a la Resolución 2703/18, de fecha 10 de mayo que se convierte en el instrumento legal de designación de los miembros citados.

Estuvieron presentes, los subsecretarios de Calidad y Equidad Analía Flores; de Interculturalidad y Plurilingüísmo Ricardo Roszezuk; de Relación con la Comunidad Educativa Edgardo Pérez; de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos Patricia García; así como también miembros oficiales de las Juntas de Clasificación, asesores legales de la cartera educativa  entre otros.

Compromiso y responsabilidad

“Estamos trabajando para subsanar las falencias,  con el apoyo del Ministerio de Educación, es un orgullo estar al servicio de la docencia y poder seguir brindando todo nuestro esfuerzo siempre con una política gremial detrás”, expresó, el  titular reelecto de la Junta de Clasificación de Nivel Terciario Gustavo González.

Por su parte, Livia Correa, miembro titular de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial destacó la autonomía alcanzada por dcha Junta y la de Bibliotecas, que antes estaban juntas e indicó que el objetivo de las maestras jardineras es comenzar a ocupar espacios propios del Nivel desde el nuevo espacio.

“Muchas veces las entidades gremiales existentes no nos representaban,  queremos sumar el compromiso diario a la Junta, estar al servicio de la docencia garantizando la transparencia y la custodia de los legajos, y propiciar los concursos de ascenso o de ingreso. No vamos a decir que las cosas hasta ahora se hicieron mal, sí que se pueden mejorar”, resaltó.

La titular de la Junta de Nivel Primario Mariana Silva, quien se desempeñaba como directora en la Escuela Hospitalaria, manifestó llegar con muchas expectativas de poder trabajar para los docentes, teniendo como horizonte la mejora de la Educación Especial y Hospitalaria. “Llego con mis mejores ánimos de sumar a este especio de suma relevancia para la docencia”, puntualizó.

Por último, la miembro titular de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, para Resistencia, Erica Centurión destacó las elecciones de renovación de miembros y asumió el compromiso en la función. “Desde 2013 venimos como sindicato luchando por estas elecciones, que no renueva miembros desde hace tantos años, lo que le da una relevancia aún mayor a este acto democrático.  Esto me compromete a representar con idoneidad a los docentes secundarios, sin fallarles”, concluyó.

Autoridades de las juntas que asumieron

En el Nivel Inicial, los miembros titulares que asumieron son, por la mayoría, Sandra Beatriz Humar y Cristina Noemí Mazzo y por la minoría Livia Alejandra Correa. En el Nivel Primario Oscar Osvaldo Soto y Mariana Solange Silva como titulares por la mayoría, y Elsa Guadalupe Lugo por la minoría.

Walter Horacio Aguilar y Erica Andrea Centurión, asumieron como titulares por la mayoría en el Nivel Secundario con Sede en Resistencia, y por la minoría, María José Serrano. El mismo nivel con sede en Sáenz Peña, cuenta con Mariela Nelvis Rodríguez y Andrea Fabiana Insaurralde, como titulares por la mayoría y Claudia Roxana Rodríguez por la minoría.

En el Nivel Terciario, los titulares por la mayoría son Gustavo Ramón González y Mabel Cáceres, y por la minoría Mariela Karina Díaz. Asimismo, la modalidad Técnica tiene a Celso Fidel Más y Haidee Yolanda Ledesma por la mayoría y por la minoría Alberto Luis Espinosa.

Finalmente, en Bibliotecas, los titulares por la mayoría son Aurora Lilian Dellamea y Adriana Cecilia Delseggio, y Zoraida Mabel Ramírez asumió como titular por la minoría. En tanto el Tribunal de Disciplina, asumieron Adalberto Luis María Tomadin, Eladio Enrique Soto, Cesar Amilcar Devetak, Edgardo Donato Martínez en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, respectivamente.

Publicaciones Similares