MINISTRO NIEVAS DESTACÓ LOS “LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD COMO MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE LA ECONOMÍA NACIONAL”

Subrayó la decisión de tener asegurada la prestación de servicios esenciales del Estado.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, destacó la protección de recursos provinciales por parte del Gobernador Domingo Peppo, ante un contexto económico nacional complejo. Medida que anunció en la reunión de gabinete desarrollada este lunes por la mañana: “Los lineamientos del gobernador fueron de maximizar los recursos con los que cuenta la provincia en un marco de austeridad como medida de protección ante la situación económica nacional”, expresó el titular de Gobierno.

En ese sentido agregó que se evaluará el desempeño de cada área de la administración provincial “para justamente optimizar los recursos con los que contamos. Son herramientas preventivas ante los resultados de la marcha económica financiera del país. Donde la Provincia no tiene injerencia más que proteger sus recursos –insistió- como medida de previsibilidad”.

En ese sentido aclaró que “en el marco de una política austera, está asegurada la prestación de servicios esenciales del Estado como el cumplimiento de todos sus compromisos asumidos con entidades intermedias. Pero como indicó el mandatario provincial, tenemos que tener previsibilidad ante posibles variables en materia económica que son ajenas a las políticas desarrolladas en la provincia”.

Publicaciones Similares