Encuentro Cívico convoca a una reunión informativa sobre la Ley de despenalización del aborto en la sede de la UCR

Referentes de Encuentro Cívico convocan a una reunión informativa, este jueves 17, a las 20, en la Casa Radical ubicada en López y Planes 358, en Resistencia con el objetivo de tratar detalles de la Ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y profundizar aspectos que incluiría la norma a través de la opinión de profesionales del medio.

Según el programa difundido, dentro de los objetivos del encuentro, del que podrán participar todos los interesados, se discutirá puntualmente sobre el Proyecto de Ley que se trata actualmente en el Congreso de la Nación. Se trata del proyecto Nº IVE 2018, sobre despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los profesionales convocados harán una reseña de la problemática en Argentina actual, además de exponer fundamentos a favor o en contra de la legislación a través de distintas disciplinas e ideologías, con el objetivo también de encontrar puntos de consenso entre las posturas planteadas y los postulados doctrinarios y éticos de la Unión Cívica Radical.

Los expositores principales serán la Dra. Sandra Saidman por Asociación Pensamiento Penal; Dra. Lourdes Polo Budzovsky por Católicas por el Derecho a Decidir; Dr. Diego Meana de la Cátedra de Derecho Penal de la Facultad de Derecho UNNE y la Dra. Laura Susana Fernández Troxler desde el enfoque de la prevención y educación sexual.

Publicaciones Similares