DESARROLLO SOCIAL Y SECHEEP ACUERDAN GESTIONES PARA POBLACIONES VULNERABLES

Se realizarán relevamiento en distintos barrios para identificar las necesidades de la tarifa social y de personas electrodependientes.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta y el presidente de la empresa Secheep José Tayara,junto al gerente Administrativo Roberto Farías,se reunieron este fin de semana para continuar el trabajo articulado que se realiza en beneficio a la población más vulnerable. En la oportunidad se planificó el inicio de operativos en distintos barrios a fin de identificar familias con escasos recursos y otorgarles la tarifa social en el servicio de energía eléctrica.

En el marco del Programa Provincial “Chaco Familia”, con colaboración del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se realizarán los relevamientos para comenzar las tramitaciones del beneficio. «Actualmente son muchas las familias que no llegan a cubrir los costos de la energía eléctrica, o que para hacerlo dejan de cubrir sus necesidades básicas. Por ello trabajamos en esta ayuda, que permita aliviar esta situación» detalló Acosta.

Los funcionarios también analizaron la situación de personas electrodependientes en la provincia, sosteniendo la importancia de garantizarles el servicio eléctrico. Sobre esto se viene trabajando fuertemente en el gobierno provincial -en cumplimiento con la Ley Provincial N° 2402- G, antes Ley N° 7715-  con la entrega de grupos electrógenos y otras gestiones que aseguren la provisión de la energía eléctrica a quienes dependan de la misma por cuestiones de salud.

Para ello, se acordó fortalecer la labor entre los organismos y el Ministerio de Salud que define el Registro de Electrodependientes, a fin de actualizar constantemente y a su vez alcanzar a las familias con los equipamientos necesarios y asegurar tarifas diferenciadas en relación a las condiciones económicas de las mismas.

«Cada día se presentan nuevos casos y como Estado nos esforzamos para estar presentes, más aún sabiendo que de ello depende la salud y la vida misma de estas personas», subrayó. En este sentido, señaló el compromiso de continuar generando acciones  para estos y todos los sectores vulnerables de la población con el principal objetivo de responder sus demandas y mejorar su calidad de vida.

Publicaciones Similares