EL GOBIERNO ESCUCHÓ PLANTEOS DE LOS PRODUCTORES FORESTO-GANADEROS DEL DEPARTAMENTO GÜEMES

En un encuentro en la Asociación de Productores e Industriales Forestales de Castelli se abordaron las distintas problemáticas de los productores de la zona.

Un equipo conformado por funcionarios y técnicos de la Dirección de Bosques y del Instituto de Colonización escucharon los planteos que formularon productores foresto-ganaderos del Departamento Güemes durante un encuentro que se desarrolló el 18 de mayo en la Asociación de Productores e Industriales Forestales de Juan José Castelli.

La reunión contó con la presencia del intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, el presidente del Concejo Municipal de esa localidad Pio Sander, el presidente de la APIF Castelli Néstor Hillar, el titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra y el director de Bosques Emanuel Carrocino, en representación del Ministerio de Producción.

En el encuentro, que fue convocado por las autoridades municipales de Castelli y de la APIF, se abordaron las distintas problemáticas de los productores foresto-ganaderos de la zona, entre ellas, la necesidad de contar con planes silvopastoriles para mejorar su producción ganadera y el otorgamiento de las constancias del Instituto de Colonización para gestionarlos.

Los funcionarios provinciales presentes explicaron la metodología para la aprobación de los planes silvopastoriles, recomendando a los productores empezar la gestión del permiso de manera anticipada, así al momento apto para realizar estas actividades cuentan con un plan aprobado.

También se explicó el proceso de Fiscalización y Control Forestal, y la forma en la que lo encara el gobierno provincial.

Publicaciones Similares