Javier Mascherano habló tras la salida de Romero “Es una baja muy sensible para nosotros”

En medio de la conmoción que generó la baja del arquero Sergio Romero por una lesión en su rodilla derecha, el histórico jugador de la Selección Argentina, Javier Mascherano, dio la primera conferencia de prensa desde que los 23 elegidos por el técnico Jorge Sampaoli iniciaron las prácticas de cara al Mundial de Rusia. “Es una baja muy sensible para nosotros y no solamente en lo futbolístico sino también en lo humano”, aseguró el referente del equipo respecto al impacto que tuvo la desafectación del arquero en el grupo.

Mascherano resaltó que “Chiquito es el arquero que lleva diez años como titular” y que también es quien acumula “más partidos en la historia de la Selección”. Afirmó que el plantel le desea a él “lo mejor en la operación”.

Ayer por la tarde Romero sufrió un “cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha” que lo dejó fuera de la convocatoria, que hubiese sido la tercera en su historial mundialista. La plaza vacía la ocupará Nahuel Guzmán, según confirmó la Asociación de Fútbol Argentino, minutos después de haber informado que una lesión de rodilla imposibilitaba el viaje a Rusia del arquero del Manchester United.

Al respecto, Mascherano subrayó que el equipo “le desea lo mejor al Patón”, apodo que recibe Guzmán. “Son cosas del fútbol que pueden pasar y le deseamos lo mejor al Patón que se ha sumado y tratar de tirar para adelante todos con los que seguimos”, agregó el futbolista.

Si bien el defensor lamentó que el plantel haya sufrido “imprevistos en las últimas semanas que trastocaron los planes del entrenador” por las lesiones que sufrieron algunos jugadores, destacó que “eso no implica que al día del debut él no pueda contar con todos”, al referirse a los 23 jugadores que integran la lista final comunicada el lunes por Sampaoli. “Hay un gran optimismo de que el día del debut pueda elegir el mejor once que él crea adecuado”, completó el referente de la Selección.

Publicaciones Similares