LOS CONSORCIOS CAMINEROS DEL CHACO CELEBRAN HOY SU DIA

Los Consorcios Camineros del Chaco celebran hoy su día recordando los 28 años de la sanción de  Ley 3.565 (Régimen de creación de los Consorcios Camineros de la provincia), que dio inicio al fortalecimiento estas entidades viales sin fines de lucro, que se encargan, hoy del mantenimiento, la conservación y la construcción de 28.250 kilómetros de caminos de la Red Terciaria. 

“El 23 de mayo de 1990 la Cámara de Diputados del Chaco sanciona la Ley 3565 (hoy Nº 666 K) creando los Consorcios Camineros como entidades de bien público al servicio de todos los pueblos y localidades del interior provincial, mediante un trabajo ad-honorem responsable y solidario, pensando solo en el bien común de los usuarios del camino”, se expresa desde la Comisión Directiva  Asociación de Consorcios Camineros del Chaco que preside Raúl  Kloster y  que agrupa a 102 entidades viales, con la incorporación de la nueva entidad de Los Gansos, jurisdicción de la Zona III de Villa Angela. 

“Hoy en este 28 aniversario de creación de los Consorcios Camineros, queremos saludar a toda la familia Consorcista, tanto a los que comenzaron a partir de la sanción de la Ley, como también a quienes mucho antes dejaron su impronta con su trabajo y esfuerzo abriendo caminos hacia la esperanza de lograr el desarrollo provincial. Esos Consorcistas fueron pioneros y la base fundamental para trazar nuestra Red Terciaria y aportar así al desarrollo productivo y económico de nuestra provincia”. 

“Nuestro Sistema  hoy no solo es ejemplo en el país sino también a nivel nacional. Ese merito es puro y exclusivo de los que iniciaron el desafío de trazar caminos antes de la sanción de la Ley y de los 102 Consorcios Camineros que hoy siguen cumpliendo ese legado con absoluta responsabilidad. Vaya para todos nuestra felicitación y agradecimiento”. 

“Bregamos desde la Asociación para que este Sistema siga vigente por muchos años más aportando al desarrollo agropecuario y económico  del Chaco, dando siempre prioridad absoluta al trabajo solidario y responsable, que es la esencia de creación de todos los Consorcios Camineros del Chaco”.

 

 

Publicaciones Similares