PEPPO RESALTÓ EL ROL SOCIAL DEL NBCH EN LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVA SUCURSAL

La obra nueva es un edificio modelo, con comodidades y seguridad requeridas por el Banco Central. Es el primer edificio construido por la entidad bancaria chaqueña, después de 23 años.

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este miércoles, la sucursal del Nuevo Banco del Chaco de Barranqueras, el primer edificio propio que se construye para una sucursal en 23 años de vida de la entidad bancaría. En la obra – que consiste en un nuevo edificio de para sucursal comercial y centro de pago- se invirtieron 30 millones de pesos.

Peppo destacó la definición del Directorio del Banco de priorizar –dentro de una gran demanda de edificios – la sucursal para Barranqueras. Explicó que si bien como todo banco, el NBCH tienen una actividad comercial, cumple un rol social muy importante: “Si no estuviera, el desarrollo de la provincia sería muy complicado”, aseguró.

Además destacó que la entidad tiene en su esencia la atención personalizada, “que es con lo que marca la diferencia”.  Detalló que con ese objetivo, el de cuidar a sus clientes y a su personal, se pensó en este nuevo edificio para darle comodidad a la gente: es moderno y atendió a todas las exigencias del Banco Central, en cuanto a confort, arquitectura y seguridad.

Peppo resaltó los beneficios que la nueva sucursal va a tener para los vecinos,  tanto por los servicios que va a prestar –que les permitirán no tener que ir hasta Resistencia- y también en la cuestión urbana, ya que está en un sitio más accesible que además cambia la fisonomía del ingreso a la ciudad. En ese sentido el gobernador ratificó su compromiso de continuar con el pavimento de la avenida 9 de julio (hasta la rotonda del bicentenario), “ojalá la situación económica nos permita cumplir en tiempo y forma”, expresó.

Recordó además el trabajo que se está realizando desde el Gobierno, en conjunto con el sector privado, para que el puerto de Barranqueras vuelva a ser el más importante del Norte argentino. “Para eso también requerimos de un banco acá, que funcione plenamente”, consideró.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Banco del Chaco, Rafael González y demás integrantes del directorio; el ministro de Planificación, Gustavo Cáceres, los subsecretarios de Transporte, Roberto Medina y de Asuntos Políticos, Rodrigo Ayala; la intendente de Barranqueras, Alicia Azula; además del intendente de Puertos Vilelas, Marcelo González, diputados provinciales y personal bancario.

 

“Sucursal modelo”

El presidente del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, destacó la importancia de la presente inauguración ya que se trata del primer edificio construido por la entidad bancaria chaqueña, después de 23 años. “Estamos muy contentos. Es una sucursal modelo y objetivo que pretendemos replicar; la idea es que el resto de las sucursales de la provincia sigan este patrón arquitectónico y de funcionamiento”, explicó.

Comentó así que se pretende que Barranqueras tenga su sucursal bancaria con todos los servicios necesarios para evitar el traslado de clientes a Resistencia. “También queremos que el comercio y el sector industrial y productivo se concentre aquí; vamos a repatriar a los clientes de Barranqueras que concurren a las sucursales de Resistencia”, añadió.

El área de influencia del servicio abarcará no solo a la ciudad portuaria, sino también Puerto Vilelas y zona Este de Resistencia.

 

“Una mirada generosa hacia Barranqueras”

“Se trata del primer edificio propio del banco después de 23 años y es para Barranqueras; estamos muy contentos por lograr esa mirada generosa hacia nuestra comuna”, subrayó la intendenta Azula al hacer uso de la palabra. Indicó además que la obra cambiará la estética de la ciudad portuaria y destacó las comodidades que brinda para los clientes del NBCh que concurren periódicamente a realizar trámites.

“Agradezco al gobernador la rapidez con que se ejecutó la obra y la calidad de la misma; ahora la gente no tendrá que hacer largas colas en la vereda”, añadió. Por último, dijo que las puertas de Barranqueras están siempre abiertas para recibir propuestas e iniciativas que repercutan en una mejor calidad de vida para la población.

 

Las nuevas instalaciones

La obra demandó una inversión de $ 30.000.000 para la construcción de las instalaciones que albergarán a la sucursal y centro de pagos en salones diferenciados, en una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados.

Además de un nuevo edificio, la inversión incluyó la incorporación de cajeros automáticos y el servicio de Depósitos Express, con un cajero inteligente exclusivo para realizar depósitos en efectivo sin sobre y con acreditación inmediata en cuenta.

Con ingreso por Avenida 9 de Julio, se ubican las oficinas de atención comercial para clientes empresas y profesionales. Allí se brindará la atención especializada de los oficiales de negocios, con toda la gama de productos y servicios que la entidad ofrece a sus clientes empresas: apertura de cuenta corriente y caja de ahorro, adhesión de comercios a tarjetas de crédito, gestión de préstamos e inversiones, así como cajas para operaciones especiales.

Por otra parte, con ingreso por Avenida España, está el Centro Único de Pagos. En instalaciones confortables y capacidad para 200 personas sentadas, se podrán realizar gestiones de préstamos personales, aperturas de cuentas, solicitud de tarjetas de crédito y débito, y línea de caja para extracciones y pagos.

A partir del próximo lunes 28, los clientes de Barranqueras y la zona Este de la ciudad de Resistencia podrán concurrir a las nuevas instalaciones del Nuevo Banco del Chaco, en la estratégica esquina de Avenida 9 de Julio y Avenida España.

Publicaciones Similares