PEPPO FIRMÓ CONVENIO CON INTENDENTES PARA LA PUESTA EN FUNCIÓN DE AULAS TALLERES MÓVILES

Se trata de capacitaciones de orientación profesional en el rubro textil, instalaciones eléctricas y de gas.

El gobernador Domingo Peppo junto a los intendentes de San Bernardo, Enrique Urién y Fuerte Esperanza, rubricó un convenio por  Aulas Talleres Móviles para el dictado de carreras de orientación profesional. El acuerdo se realizó en el marco de las celebraciones por el Aniversario de Villa Ángela e implica el dictado de dos cursos de capacitación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica en la unidad ejecutora que tiene el Ministerio de la Provincia. “Queremos dar capacitación y que se formen las personas de nuestras zonas para que puedan desarrollar una actividad”, manifestó el primer mandatario.

Peppo detalló: “es un convenio que tiene un correlato en el INET, se articula de Nación a Provincia y nosotros con los intendentes para el dictado de cursos de capacitaciones técnicas”. Se trata de seis aulas móviles que van a recorrer las distintas localidades y que en un principio se iniciará con San Bernardo, Enrique Urien y Fuerte Esperanza.

“Esto tiene como misión una salida laboral, todo esto tiene un rumbo un sentido, vamos a que todos tengan un proyecto de vida y vivan dignamente”, explicó el gobernador.  En primera instancia, se desarrollarán en las localidades de Enrique Urien,  Fuerte Esperanza y San Bernardo los cursos de  “Textil operador de máquinas para la confección de indumentarias y confeccionista a medida” y  “Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias y auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas”.

Participaron de la firma del acuerdo el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo; el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa; y la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascual. Además estuvieron presentes la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda y el subsecretario de Planificación Comunicacional, Aldo Almirón.

Desarrollo y futuro para los jóvenes

El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, celebró este convenio y agradeció al gobernador Peppo por esta oportunidad: “porque con esto estamos generando más opciones para nuestros jóvenes y para el desarrollo del futuro de cada uno de nuestro pobladores”.

Durante su discurso Sotelo afirmó: “Estamos muy satisfechos  porque desde nuestra localidad venimos proponiendo diversos proyectos que tienen como objetivo generar una diversidad de propuestas a nivel educativo. El año pasado pudimos poner en marcha una sede de la UNCAUS para poder ofrecer a nuestros jóvenes carreras de nivel Superior”.

Por último, el intendente destacó que gracias a estas Aulas Móviles: “tendremos la posibilidad de poder trabajar en la formación de oficio para mejorar el servicio particular y privado de nuestra localidad”.

Publicaciones Similares