HUERTA ORGÁNICA: PRODUCCIÓN REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA EES Nº 117

Estudiantes secundarios de Colonia Bajo Hondo Chico formaron parte del programa “Educando con la Huerta” que incluye jornadas de formación en establecimientos de la toda la provincia.

El Ministerio de Producción brindó, este lunes, una capacitación sobre huerta orgánica a estudiantes secundarios de la EES Nº 117 “República Argentina”, de Colonia Bajo Hondo Chico, en el Departamento Comandante Fernández. De esta manera la cartera avanza con las jornadas de formación en distintos establecimientos educativos de la provincia.

La charla forma parte del Programa “Educando con la Huerta”, que impulsa el Ministerio de Producción del Chaco a través de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias. En la oportunidad se entregaron semillas de temporada y bandeja para almácigos, a la directora y profesora de la EES Nº 117. Se sumó a la actividad el delegado zonal de la cartera productiva médico veterinario Gustavo Eyerhalde.

La ingeniera agrónoma Silvia Benito, técnica de la Delegación Sáenz Peña del Ministerio de Producción, expuso sobre “Huerta orgánica, importancia de la huerta en la escuela, preparación del suelo, siembra, trasplante, cuidados culturales y cosecha”. Posteriormente se realizaron tareas de organización y construcción de canteros en el espacio que la institución educativa tiene destinado para el desarrollo de la huerta.

Publicaciones Similares