Diario Plaza 109 mayo 29, 2018

Autoridades de ambos ministerios acudieron a la institución educativa para dialogar con padres y docentes.

Autoridades del Ministerio de Salud y referentes de la Dirección de Salud Educativa del Ministerio de Educación concurrieron en la mañana de hoy a la Escuela Primaria Nº 319 “Juan Manuel Rossi” del Barrio La Liguria, ante los casos de meningococcemia de una alumna y su madre, para dialogar con padres y docentes respecto de los protocolos vigentes para el abordaje de este tipo de situaciones y las medidas de prevención que deben tomarse. Participaron más de 100 padres y madres de la comunidad educativa.

Por parte del Ministerio de Salud Pública concurrieron el subsecretario de Promoción de Salud, Jorge Merlo, y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, junto a profesionales del centro de salud del barrio. En tanto que por parte del Ministerio de Educación, la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; la directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón; la directora de Salud Educativa, Karina Ponce de León, y equipos técnicos de ambas carteras.

Las autoridades fueron recibidas por la vicedirectora de la EEP Nº 319, Yanina Sánchez, quien agradeció a los funcionarios por esta intervención para llevar tranquilidad a la comunidad educativa, y dijo sentirse apoyada como directiva, sabiendo que ambos ministerios trabajan mancomunadamente y nos brindan una respuesta unificada.

Cabe destacar que esta misma reunión informativa se realizará este lunes por la noche en el Instituto Superior “Rodolfo Walsh”, ubicado en Mendoza y Echeverría, donde se llevan adelante las mismas medidas de prevención, ya que a esta institución concurría la madre de la alumna, también fallecida por el cuadro de meningococo.