AUTORIDADES DE EDUCACIÓN RECIBIERON A “VECINOS AUTOCONVOCADOS”

En la oportunidad, los representantes de Vecinos Autoconvocados agradecieron la predisposición de las autoridades del Ministerio de Educación que se mostraron abiertas al diálogo.

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Analía Flores, este jueves recibió a referentes de la Organización No Gubernamental (ONG) “Vecinos Autoconvocados”, quienes plantearon sus inquietudes sobre la situación de la educación desde el rol de padres o familiares de niños, adolescentes y jóvenes  en edad escolar.

La subsecretaria Flores, acompañada por la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara, y del director de Promoción Ciudadana, Daniel Piñero, escuchó los planteos y preocupaciones de este sector. Participaron de esta reunión Eduardo Gómez Achón,  Máximo Saucedo y Diego Raúl Sodja.

“Coincidimos que es legítima la preocupación de ellos, para que los chicos estén más en la escuela para mejorar la calidad educativa, así como también que debemos optimizar la comunicación de las acciones que está haciendo el ministerio en vista a eso”, manifestó Flores. Agregó: “Siempre vamos a estar dispuestos a escuchar, porque creemos que así se construyen las ideas en el debate; y porque es política de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, atender a los padres y a toda la comunidad que se acerca al ministerio con ideas y con buenas intenciones”.

En la oportunidad, los representantes de Vecinos Autoconvocados agradecieron la predisposición de las autoridades del Ministerio de Educación que se mostraron abiertas al diálogo, por medio del cual pudieron intercambiar opiniones sobre las diferentes situaciones que atraviesa el sistema educativo respecto a la formación y el nivel académico de los estudiantes, como consecuencia de las medidas de fuerza, así como también por el ausentismo docente.

Publicaciones Similares