CON EL APOYO DE LA UNIDAD REGIONAL CENTRO, SE LANZÓ EL TE SOLIDARIO DE LALCEC

Se hará este domingo a las 17 en el salón de las Américas del Hotel Gualok. Es a beneficio de la institución.

En el marco de una iniciativa de LALCEC, el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, acompañó la presentación del té tradicional que se realizará el domingo a las 17 en el Salón de las Américas del Hotel Gualok. El evento contará con el espectáculo de Alejandro Junior y se realiza para recaudar los fondos necesarios para  continuar con su tarea por la detección temprana y prevención del cáncer.

“Agradezco al gobernador Domingo Peppo y a Lotería Chaqueña por la colaboración. Desde la Unidad Regional Centro apoyamos este evento que se realiza desde hace 4 años y permite solventar campañas gratuitas; así como colaboramos con el deporte, jardines de infantes; brindando un fin benéfico para la comunidad”, explicó Bojanich. Al respecto, agregó: “Sin el acompañamiento de todos nosotros, sería más difícil de llevar adelante labores como las que realizan desde esta organización tan importante a la cual estamos dando nuestro apoyo”.

LALCEC comunica también a la comunidad que continúa la campaña de prevención de cáncer de pulmón. Para recibir turno, tienen que dirigirse a calle 22 esquina 9. Serán atendidos por la doctora Cecila Niz especialista en neumonología. También se contará con el camión Avon- Lalcec para mamografías gratuitas, dirigidas a todas aquellas mujeres que no cuenten con obra social, sean mayores de 40 años, y en caso de que haya antecedentes familiares de cáncer de mama, las mujeres menores a la edad citada, pueden dirigirse a solicitar el estudio médico.

“Hacemos prevención. La idea no es darles el diagnóstico a las personas de que tienen cáncer, si no de prevenirlo. Por eso invitamos a toda la gente a que no tenga miedo y se acerque a realizarse estudios, ya que si es inicial, tiene un 90% de poder curarse. En abril hicimos 150 papanicolau gratis gracias a la campaña de prevención del cáncer de cuello cervico uternino”, señaló María Cabrera, médica que trabaja en LALCEC.

Y continuó: “Queremos prevenir, no curar. También si se tienen enfermedades crónicas, queremos tratarlos. Estamos preparando la campaña para el cáncer de próstata, invitando a los hombres a que se acerquen. Los estudios son mínimos y para nada invasivos. La campaña de cáncer pulmón continúa hasta el viernes, y aquellas personas con problemas respiratorios crónicos, también pueden llegar hasta Lalcec para despejar cualquier duda” comentó la doctora Cabrera”.

Publicaciones Similares