EL GOBIERNO ENTREGÓ CRÉDITOS DE HASTA 100 MIL PESOS A 58 PRODUCTORES DE SÁENZ PEÑA Y QUITILIPI

Fueron gestionados por el gobernador Domingo Peppo ante el Consejo Federal de Inversiones para los productores afectados por las intensas lluvias.

El gobierno provincial entregó, este jueves en la Casa de Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña, créditos de hasta 100.000 pesos a 58 productores de los Departamentos Comandante Fernández y Quitilipi. Los créditos a tasa cero fueron gestionados por el gobernador Domingo Peppo ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para los productores afectados por las intensas lluvias caídas en Enero.

En la oportunidad, los beneficiarios firmaron el convenio respectivo con el Nuevo Banco del Chaco, entidad financiera que actúa en esta operatoria como pagador de dichos créditos. Estos créditos, que tienen un plazo de devolución de cuatro años y uno de gracia, fueron entregados a 58 productores previa aprobación de las carpetas que presentaron oportunamente.

La asistencia crediticia por  un total de 10 millones de pesos busca atender la situación de emergencia que afectó tanto a productores como a comerciantes y pymes de esa región. Para el sector productivo fueron destinados cinco millones de pesos, que fueron canalizados por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Agricultura. Los otros cinco millones serán volcados para asistir a comerciantes y Pymes del área urbana a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia.

Publicaciones Similares