Capacitación sobre cría de pollos en Pampa Almirón

El 1 de junio se realizó en Pampa Almirón una capacitación sobre cría de pollos, a cargo del Ing. Agr. Gerardo Roberto Martínez, jefe de la AER INTA San Martín. La temática estuvo orientada al cuidado que se debe tener con los pollitos BB durante los primeros días de vida, remarcándose la importancia de la atención en la higiene, temperatura adecuada y alimentación.
En la oportunidad se procedió a entregar a las familia participantes pollitos de diversos tipos (parrilleros, camperos y ponedoras), juntamente con alimento balanceado para cubrir las necesidades de las aves. Tanto el alimento como las aves fueron provistos por la Municipalidad de Pampa Almirón, entidad que organizó y promovió el evento a través del parea conducida por la Sra. Vanesa Ávalos.
Estas actividades están orientadas a promocionar la producción local de alimentos, con el objetivo en el corto plazo de asegurar el alimento de las familias productoras, pensándose para una segunda etapa en la creación de una feria local donde los productores puedan acercar su producción para la venta en Pampa Almirón, como forma de ir
logrando el autoabastecimiento alimentario de la localidad.
Esta línea de trabajo se encuentra enmarcada en los propósitos que el INTA plantea en el Proyecto Regional con Enfoque Territorial Desarrollo del antiguo Delta del Bermejo, que se desarrolla en los departamentos Libertador General José de San Martín (Chaco) y Pirané (Formosa); cuyos objetivos son, entre otros, desarrollar y promover la
soberanía alimentaria y el agregado de valor en el sector de la agricultura familiar, promover el mejoramiento tecnológico de los sistemas de producción y transformación de los productos y consolidar espacios de articulación entre los distintos actores del sector público y privado.
De la jornada participó la concejala Zulma Adela Treppo, quien en nombre de la intendenta municipal, Sra. Gladys Lilian Piccilli, agradeció y valoró el trabajo interinstitucional que se desarrolla en el área del municipio de Pampa Almirón.
Ing. Agr. (Mg.) Gerardo Roberto Martíne

Publicaciones Similares