EL HALL DE ACCESO DE CASA DE GOBIERNO AHORA LLEVA EL NOMBRE DE FELIPE BITTEL

En el acto de imposición de nombre del espacio, el mandatario chaqueño destacó el gran legado político del exgobernador y el compromiso social ciudadano.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes la imposición de nombre al hall de acceso de Casa de Gobierno “Felipe Bittel”. Durante el acto que se realizó ante la presencia de sus familiares y funcionarios políticos, el mandatario recordó la figura del político chaqueño:“esta es la casa de todos lo chaqueños, entendíamos que era necesario que haya un espacio con su nombre, un hombre que bregó por la democracia argentina y fue un luchador por los derechos”.
Durante su discurso Domingo Peppo lo recordó como un hombre que “siempre peleó por la democracia y responsable en lo que fue la recuperación de la democracia”. Y resaltó: “Fue sin dudas uno de los políticos más importantes que tuvo la provincia del Chaco”.
Peppo recordó cuando lo conoció en el año 92:“Desde el primer momento, mereció un reconocimiento no solo por lo que decían de él sino también por lo que sentí de su grandeza como hombre y su filosofía sobre rol de la política”. Y agregó: “la política hoy es muy interpelada y genera desconfianza por eso es importante reivindicar a estos hombres que buscaban que la ciudadanía vivía mejor.
Por su parte la esposa del ex gobernador, Nora Salas de Bittel agradeció al gobernador por la decisión de imponer el nombre de Bittel al hall central y lo recordó como “una persona sencilla y honesta, tanto en la política como en la casa”. “Tuve el honor de compartir con él tantas páginas de la historia de este Chaco. Él amaba a la gente sin importar los colores políticos” destacó.
Además de Nora Salas de Bittel, acompañaron al gobernador en la actividad: el ministro de Gobierno, Martín Nievas; la secretaria general de Gobierno, María Elina Serrano; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; y los diputados Juan Mosqueda y Juan José Bergia.


Reivindicación de la política
El diputado provincial Hugo Sager consideró: “es importante reiterar por qué es importante destacar lo que significó Bittel para la política chaqueña, del país y Latinoamérica”. Sager destacó la reputación que obtuvo Bittel a nivel internacional: “Lo que escuche en boca de todos los parlamentarios latinoamericanos eran elogios para su persona”. También consideró que lo que hizo Bittel como político “debe servir como ejemplo, para que siempre nos encontremos y garanticemos a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, y eso fue lo que el escribano nos dejó”.
Un acto de justicia
Acerca de la imposición del nombre Deolindo Felipe Bittel al Hall de Casa de Gobierno, el parlamentario del Parlasur Julio Sotelo aseguró que se trata de “un acto de justicia” por lo que significó la figura del ex Gobernador dos veces electo por la voluntad popular en la provincia. Definiendo a Bittel como “un ser humano fácil de conversar aun desde la oposición más fuerte” Sotelo enfatizó en el “acto reivindicatorio”, especialmente en la cercanía del 4 de junio, fecha en que se conmemora la asunción en 1943 de la fórmula Gallardo – Bittel al frente del Gobierno Chaqueño, primera elección democrática de la Provincia.

Publicaciones Similares