Estará de gira por Londres y Nueva York hasta el miércoles Peña honrará a los caídos británicos en Malvinas

Marcos Peña viajó a Londres mantener reuniones con representantes del gobierno británico en el marco de la relación bilateral con el Reino Unido. El jefe de Gabinete participará, además, de un homenaje a los caídos británicos en la guerra de las Malvinas de 1982.

Está previsto que Peña coloque una ofrenda floral en la Catedral de San Pablo, en la capital inglesa, como homenaje a los 255 caídos británicos en el Atlántico Sur. En rigor, el gesto del enviado argentino guarda reciprocidad con el del canciller del gobierno de Theresa May, Boris Johnson. El 20 de mayo pasado, durante la visita de Johnson para la reunión de cancilleres de países el G20, éste depositó una ofrenda floral ante el monumento erigido en Plaza San Martín en homenaje a los 649 combatientes argentinos muertos en la guerra.

Junto a Peña viajaron el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. La visita a Londres será hasta el martes. Ese día viajarán a Nueva York, donde mantendrán reuniones con empresarios y diplomáticos. En la noche del miércoles está previsto que viajen de regreso a la Argentina.

Publicaciones Similares