DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE LA CREACIÓN DE ÁREAS DE GÉNERO EN MUNICIPIOS

La propuesta se instrumenta mediante la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El objetivo es el fortalecimiento institucional y la generación de redes locales para la promoción de derechos y la prevención y atención ante casos de violencia.

El Ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realiza por estos días recorridas por el interior provincial para dialogar con autoridades municipales respecto de la importancia de que las comunas tengan áreas de género.

Las tareas están a cargo de la Dirección de Políticas de Género, quienes detallan la iniciativa que centra su objetivo en el asesoramiento, capacitación y entrenamiento a referentes de las áreas, como en el fortalecimiento de redes locales, las cuales permitan un trabajo integral para abordar cuestiones referidas a las violencias de género.

En la última oportunidad, técnicas se reunieron con el jefe comunales Juan Carlos Svriz (Makallé) y Francisco Winnik (La Escondida), con quienes avanzaron en la importancia de contar con estos espacios institucionales.

Además de un ámbito específico, un área con perspectiva de género mejorara la planificación, organización, ejecución y control de programas y proyectos con la intención tanto en la prevención y atención a víctimas de violencia como también promover la reducción de desigualdades sociales entre varones y mujeres.

Capacitaciones

Otra de las actividades de Políticas de Género fue compartir un encuentro de formación para el abordaje de las violencias con integrantes de la Dirección de Adultos Mayores, a partir de la existencia de vulneración de derechos a personas de edad.

En dicho cierre, estuvieron presentes, representantes de la LÍNEA 137 de Atención, Asesoramiento, Contención y Acompañamiento a víctimas de violencias de género y LÍNEA 108 de Adultos Mayores y en situación de calle.

El objetivo de los encuentros es fortalecer la intervención profesional a partir de las instituciones estatales, considerando el alcance de cada espacio en el abordaje de las violencias, como también en el diseño de estrategias que promuevan el acceso a medidas de protección integral de las victimas.

Publicaciones Similares