Gustavo Corregido se reunió con nuevas autoridades de la escuela intercultural de Wichí El Pintado

El Defensor del Pueblo estuvo en Wichí El Pintado, donde se reunió con directivos de la Escuela de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural indígena “Benito Álvarez”, como así también con el Consejo Consultivo Indígena.
Corregido escuchó las demandas de la nueva gestión, que asumió la administración del establecimiento hace poco más de un mes. La mayor problemática tiene que ver con las pésimas condiciones de infraestructura en que entregó la escuela la administración anterior; como lo más urgente, resaltaron la falta de bombas eléctricas de agua para abastecer de agua potable al establecimiento y la instalación eléctrica del lugar.
Desde el Consejo contaron que en el tiempo que llevan al frente de la institución, el número de alumnos creció de 30 a 170, de los cuales 90 están albergados en el lugar. Debido a ello, también solicitan que se incremente el presupuesto para el comedor escolar, atendiendo el aumento de matrícula.
Cabe destacar que personal de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, se hizo presente en la escuela para realizar un relevamiento del edificio. Ante ello, Gustavo Corregido expresó: “Desde la Defensoría nos comprometimos a monitorear el cumplimiento de ese relevamiento y también a que se otorgue lo necesario para que el complejo educativo pueda funcionar normalmente”.
La escuela cuenta también con una radio, “Topak”, que es utilizada para comunicar a la comunidad. El defensor del Pueblo participó de uno de los programas.
Ante Corregido, los vecinos del lugar expresaron también su preocupación por las condiciones sanitarias y edilicias pero mostraron su conformidad, entusiasmo y apoyo a los nuevos directivos.
“Estoy muy conforme con la reunión que tuvimos con los directivos y el Consejo Indígena. Vemos que se está comenzando a aplicar la Ley de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena, que tuvo un amplio debate en la cámara de Diputados”, dijo el Defensor del pueblo y cerró: “También estoy conforme por el entusiasmo que hay en la comunidad de Wichi El Pintado con la puesta en funcionamiento de ésta ley y con la nueva gestión”.

Publicaciones Similares