Medios catamarqueños denunciaron el “abandono” de los bomberos Los funcionarios en helicóptero, los rescatistas a pie

Distintos medios de Catamarca hicieron foco en la “indignación” que reina en la provincia por el trato dado a los bomberos que rescataron a la comitiva de funcionarios nacionales que quedó varada en la zona de montaña de esa provincia tras un aterrizaje de emergencia del helicóptero en el que viajaban.

Según reportaron portales como El Esquiú, El Ancasti y Valle Calchaquí, los funcionarios fueron trasladados en helicóptero, mientras los rescatistas debieron volver caminando desde la alta montaña y llegaron con principio de hipotermia al campamento montado para el operativo. Junto a ellos regresaron los miembros de la tripulación de la aeronave accidentada.

Los diarios locales publicaron las palabras de un bombero voluntario de Santa María, quien denunció: “Sólo llevaron a la gente de la Presidencia, nunca volvieron a buscarnos, tuvimos que descender a pie”. De acuerdo al periódico El Esquiú, autoridades explicaron que por las condiciones climáticas no se pudo realizar el segundo aterrizaje donde estaba varado el helicóptero.

Publicaciones Similares