Del Potro a paso firme

Derrotó a Isner en tres sets y está en cuartos de Roland Garros

Serán dos los argentinos que disputarán los cuartos de final de Roland Garros porque en una tarde histórica el tandilense Juan Martín Del Potro venció en tres sets (6-4, 6-4 y 6-4) al estadounidense John Isner y se unió a su compatriota Diego Schwartzman, quien más temprano había superado al sudafricano Kevin Anderson. Del Potro deberá esperar por su próximo rival para saber con quién se cruzará por el pase a semifinales, que saldrá del partido entre el croata Marin Cilic y el italiano Fabio Fognini. Schwartzman, en cambio, ya sabe que se enfrentará al multipremiado Rafael Nadal, número 1 del mundo.

La Torre de Tandil, que no se metía entre los ocho mejores del Grand Slam parisino desde 2012, se convirtió además en el tercer tenista argentino en lograr al menos tres clasificaciones a cuartos de final del Grand Slam en polvo de ladrillo, junto a Guillermo Vilas (9 presencias) y Guillermo Cañas (3).

Con las victorias de Del Potro y de Schwartzman, éste último ante Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2, Argentina coloca a dos de sus representantes en cuartos de final de Roland Garros por primera ocasión desde 2005. Aquella vez fueron Mariano Puerta, quien cayó en la final ante el español Rafael Nadal, que comenzó ahí su reinado en París, y Guillermo Cañas, que perdió en esa ronda frente al ruso Nikolay Davydenko.

Fue un año después de que Argentina tuviera cuatro representantes en cuartos: Gastón Gaudio, que terminó consagrándose campeón; Guillermo Coria, el otro finalista; David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, que ahora entrena a Schwartzman.

Publicaciones Similares