Internas en la UCR del Chaco “La victoria fue el despertar de la militancia en toda la Provincia” afirmó Hugo Domínguez

El Presidente de Encuentro Cívico, Hugo Domínguez, destacó que en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, realizada el pasado sábado, significó el “despertar de la militancia  tras 24 años”, especialmente en Resistencia. El actual legislador provincial agradeció el “gran acompañamiento” para esa línea que representa y afirmó que “este es el camino” para fortalecer el Partido. Destacó el crecimiento de ese espacio como “inexorable” por el impulso de los dirigentes que lo integran.  Remarcó que sumado a la conducción de los Comités de San Bernardo y Charata, esta línea también participará en 16 comités en toda la provincia.

Para el Presidente de Encuentro Cívico esa línea interna salió airosa en algunas localidades del interior y concretó un “muy buena elección” en la Capital provincial, ante una “superestructura electoral partidaria” compuesta por varios bloques legislativos -Convergencia, NEA, Somos Parte-, concejales, funcionarios nacionales, a la que enfrentaron en las internas y tras lo cual se demostró que “el crecimiento de Encuentro Cívico es inexorable”.

“Cada voto de Encuentro Cívico tiene un sabor especial, porque ahí está reflejada la militancia, la vocación política y el compromiso con una idea de participar y fortalecer nuestro Partido”, afirmó el referente radical.

En tal sentido indicó que quienes integran esa línea interna de la UCR están convencidos de que han venido a sumar “como lo hicimos en las PASO, para Cambiemos en general y la UCR en particular, acompañados por la ciudadanía con más de 30.000 votos” recordó y agregó que la tarea de Encuentro Cívico va en camino de “construir una idea política que posicione a al Partido en opción para las 68 localidades del Chaco, para ser Gobierno y devolverle a la ciudadanía chaqueña la esperanza de alcanzar sus objetivos a través de su esfuerzo primero y de una dirigencia que interprete sus necesidades”.

Destacó también que quienes integraron la lista de candidatos,  “de manera incansable, salieron a militar casa por casa, con la convicción de trasladar el entusiasmo de la participación política, y devolverles además la posibilidad de ser parte de un Partido tradicionalmente democrático con las puertas abiertas al aporte de la dirigencia territorial”. Remarcó que a la conducción de los Comités de San Bernardo y Charata, esta línea también participará en 16 comités en toda la provincia.

“Hemos contribuido con con la movilización democrática de los afiliados, quienes no sólo fueron a votar sino que sedujeron a otros radicales ha hacerlo, con el simple discurso de la necesidad de ser parte de un hecho democrático, el que nos permitirá fortalecer a la Unión Cívica Radical del Chaco y convencer a la gente que esa fortaleza que proviene de las bases, será el sustento indispensable para aquellos dirigentes que llegarán a los cargos políticos de decisiones públicas”.

“Esto recién comienza, la energía nos conduce a forjar un camino militante cuya meta son las elecciones 2019, y vamos a estar todos ahí para ser la opción que el pueblo necesita para recuperar la esperanza”, sintetizó el presidente de Encuentro Cívico.

 

Publicaciones Similares