EL GOBIERNO ENTREGÓ CRÉDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE COLONIA ELISA Y QUITILIPI

Esto se suma a más de 1 millón de pesos entregados por la cartera productiva chaqueña en el marco de la misma ley entre los meses de marzo y mayo de este año.

El ministro de Producción del Chaco Marcelo Repetto, entregó créditos de la ley Nº 473-I (ex ley 2918), por un monto total de 600.000 pesos, a pequeños productores de las localidades de Colonia Elisa y Quitilipi, quienes utilizarán estos recursos para mejorar y ampliar sus explotaciones, con la finalidad de incrementar los niveles de producción.

El acto se desarrolló esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, a donde concurrieron los productores Francisco Germán Barrios, Raúl César Canteros y Hugo Orlando Torres, cuyos emprendimientos están ubicados en Colonia Elisa y Amalio Terzich, oriundo de Quitilipi.

Durante los meses de marzo y mayo de este año, en el marco de la misma ley, se entregaron créditos por más de 1 millón de pesos a nueve pequeños productores cuyos emprendimientos están asentados en Resistencia, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Campo Largo, Taco Pozo, General Pinedo, Chorotis y Presidencia de la Plaza.

Durante la entrega de estos créditos el ministro Repetto estuvo acompañado por los directores de la UPS Mirta Pereyra y de Administración Juan Carlos Yakimchuk, además de técnicos de distintas áreas del Ministerio de Producción.

Presencia del Estado

“Los convocamos a ustedes para que, más allá de la formalidad de firmar los documentos a lo que seguirá la transferencia de estos recursos a sus cuentas, nos cuenten en qué están trabajando y lo que están haciendo”, dijo Repetto.

Agregó que “este es un crédito destinado a pequeños emprendimientos que dispone el Ministerio de Producción, que venimos distribuyendo en todos los rincones de la provincia en la forma más equitativa posible. Tiene tasas que son muy accesibles, muy distintas a las que hoy ofrece la banca privada”.

Explicó seguidamente que “este sistema de crédito es solidario, es decir, a medida que ustedes lo vayan devolviendo, nos permitirá ofrecer el mismo a otros pequeños productores que tienen intenciones de crecer con sus emprendimientos. Para nosotros son importantes sus testimonios, porque al escuchar sus opiniones podemos corregir lo que no estamos haciendo bien y a la vez sentirnos bien porque sabemos que a ustedes les está yendo bien. Esta es una manera de estar presente como Estado al lado de los pequeños productores”.

El funcionario destacó que “nuestro objetivo es fomentar el arraigo, que la gente del campo se quede trabajando en el campo, pero para eso necesita del acceso al crédito, la infraestructura vial para mover su producción, la electrificación rural, la vivienda rural, todas herramientas en las que estamos trabajando con mucha fuerza desde distintas áreas del Gobierno provincial”.

“Felicito a todos quienes trabajaron para llegar a la entrega de estos créditos y a los productores que tuvieron acceso a los mismos, a quienes les digo que las puertas del Ministerio de Producción están abiertas para que ustedes se acerquen, nos planteen sus necesidades y a partir de ahí ver las herramientas que disponemos para brindarles la mejor respuesta”, concluyó el titular de la cartera productiva.

Productores agradecidos

Al finalizar todo el proceso administrativo, los pequeños productores que accedieron a estos créditos de la ex ley 2918 expresaron sus opiniones.

Amalio Terzich afirmó que “este crédito nos viene bien por la época en la que estamos, donde el clima no nos acompaña mucho. Con esto vamos a seguir avanzando, no alcanza para todo, pero sirve para comenzar de nuevo”.

Francisco Germán Barrios apuntó que “esta es una muy buena herramienta para nosotros, los pequeños productores. Muchas veces las cuestiones burocráticas administrativas complican un poco, pero cuando uno se siente acompañado la realidad cambia. Es una ayuda excelente para que podamos llevar a cabo lo que nos hemos propuesto, producir carne”.

Raúl César Canteros señaló que “es una buena herramienta, que a medida que vayamos cumpliendo con nuestras obligaciones de pagarlo permitirá que otros productores también puedan tener acceso al mismo. El clima hoy no nos ayuda. Pasamos de sequía a inundación por lluvias. Se hace difícil darle de comer a los animales. Pero en las adversidades el hombre de campo se hace más fuerte y renueva su esperanza y su fe”.

Hugo Orlando Torres agradeció “la muy buena atención y predisposición que tuvieron con nosotros, porque siempre nos recibieron cordialmente y esto nos facilitó mucho al momento de cumplir con todos los trámites exigibles para acceder a estos créditos”.

Publicaciones Similares