|

Moyano anunció la medida para el jueves 14 si no hay respuesta al reclamo salarial Camioneros al borde del paro

Con un paro sorpresivo de una parte de los trabajadores de Camioneros y con una columna de de camiones junto a la autopista Ezeiza – Cañuelas, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano convocó un paro nacional para el próximo jueves 14 de junio, medida que dejaron en suspenso de acuerdo al resultado de la próxima reunión paritaria del martes.

“Si el martes no nos dan una respuesta, el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no hemos avisado”, sostuvo Hugo Moyano al frente de la concentración.

«Ha comenzado el camino de la lucha y nadie mejor que los camioneros para conocer los caminos y las rutas”, arengó desde el estrado el dirigente. Los presentes respondieron con canciones y redoblantes. “Esa ruta nos va llevar al triunfo de los trabajadores”, remató Moyano.

El camionero informó que el paro general depende ahora de la reunión con la cámara empresaria, que se realizará el próximo martes. “El martes tenemos audiencia con la Fadeaac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas). Si el martes no tenemos una respuesta favorable, que nos asegure que no vamos a perder valor adquisitivo de nuestro salario, el jueves hacemos un paro  general. Que nadie diga que no hemos avisado”, dijo Moyano.

“Hasta qué punto llega la incapacidad y falta de sentido común del Gobierno, que pretende que con una inflación del 30 los trabajadores recuperen el 15. ¿Quién puede creer esa idiotez? Por eso vamos a reclamar el porcentaje que corresponde y no vamos a aceptar otro”, lanzó el dirigente y ratificó que el gremio no negociará una cifra inferior al 27 por ciento.

Publicaciones Similares