El Gobierno citó a la CGT a una reunión de urgencia Para parar el paro

El encuentro será a las 11 en la Casa Rosada. A las 14 el Consejo Directivo de la central obrera debe fijar la fecha de la tercera huelga contra el presidente Macri.

El gobierno de Mauricio Macri quiere evitar a toda costa el tercer paro nacional en su contra. En esa coyuntura convocó a la CGT para hoy a las 11 a una reunión de urgencia en la Casa Rosada. Esta se concretará apenas unas horas antes del encuentro del Consejo Directivo que, como se comprometieron, debe anunciar la fecha de la huelga. Ayer, el triunviro Juan Carlos Schmid confirmó la invitación pero dejó entrever el poco optimismo que despierta la convocatoria cuando afirmó que “nuestros reclamos exigen un cambio en el trazado económico y ahí no me animaría a adelantar una expectativa”. Por si acaso, aseguró que “el paro no se descarta y ya dijimos que si no hay soluciones habrá una medida de fuerza”.

El convite llegó pocos minutos antes de que se realizara la reunión de mesa chica de la central obrera que se estaba por realizar en la sede de UPCN. La intención de ese encuentro era alcanzar un preacuerdo de la fecha del paro nacional que tanto Schmid como el propio Héctor Daer habían anunciado en sendas declaraciones públicas. Pero el llamado que recibieron desde el Ministerio de Trabajo alteró la agenda. Tan es así que el mitin tuvo una extensión de inusuales tres horas.

Hasta que el Gobierno hizo su jugada el debate en la mesa chica debía pasar por la definición de la fecha del paro. Schmid junto a los gremios que giran alrededor del universo moyanista son de la idea de realizar la medida de fuerza el próximo jueves 14 de junio. En tanto, gordos e independientes, que hasta el llamado, no veían ya una alternativa para posponer el paro hacían fuerza por realizarlo el jueves 28 de junio.

 

Publicaciones Similares