|

PEPPO: “EL PERIODISMO ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO”

El gobernador compartió un almuerzo agasajo con trabajadores de prensa por el Día del Periodista.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este sábado en el salón de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), un almuerzo agasajo a trabajadores de prensa, en conmemoración al Día del Periodista que se celebra cada 7 de junio en Argentina. “Los periodistas son una pieza fundamental para el funcionamiento del sistema democrático”, aseguró.
En ese sentido destacó el rol que tiene el periodismo en la sociedad para construir democracia, ciudadanía y desarrollo social. Por ello, convocó a las y los trabajadores a cumplir ese rol desde el profesionalismo y compromiso con la objetividad y la verdad. “Este almuerzo es para reconocer el profesionalismo del periodismo chaqueño”, dijo y brindó por mejores condiciones laborales, la libertad de prensa, la verdad y la democracia.
El subsecretario de Planificación Comunicacional Aldo Almirón destacó la posibilidad de compartir el momento con los periodistas y reafirmar la función que tienen de informar a la sociedad para construir una ciudadanía crítica e informada. Además los convocó a ejercer la profesión en plena defensa de la libertad de expresión.
Estuvieron presentes también el vicegobernador Daniel Capitanich, la secretaria general de la Gobernación María Elina Serrano, los ministros de Seguridad Martín Nievas, de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Carlos Barsesa, el presidente de ECOM Chaco Leandro Flaschka, la presidenta del instituto de Turismo Mora Dicembrino, el presidente de la Fiduciaria del Norte Sergio Snalac, el vocal de Lotería Chaqueña Ediverto Núñez, el vicedirector de la DVP Hugo Varela, el presidente del instituto de Cultura Horacio Berbabé.

Publicaciones Similares