EL GOBIERNO DESTINARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS A 491 BIBLIOTECAS DE LA PROVINCIA

A través de la Dirección de Servicios Bibliotecarios, a partir del 19 de julio se abonará una nueva cuota del Fondo Bibliotecario Chaqueño.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicio Bibliotecarios, comunica que desde el 19 de junio al 3 de julio se abonará la segunda cuota 2016, del Fondo Bibliotecario Chaqueño. A través de la Resolución 6786/16 de la cartera educativa, se abonarán $ 2.500 a cada una de las 491 bibliotecas que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, para adquirir libros, mapas pizarra, láminas, diapositivas, CD o DVD educativos, folletos publicaciones periódicas, juegos de cuerpo geométricos, globo terráqueo, fotografías para estudio o investigación, pen drive, mouse y teclado para PC.

Para ello, el Gobierno de la Provincia destina en total $ 1.227.500 y se beneficiarán 491 bibliotecas de las 12 regiones educativas de todo el territorio provincial.

Por Ley N° 6.226 se crea en el 2008 el Fondo Bibliotecario Chaqueño con el objeto de sostener y actualizar los recursos bibliográficos y multimediales del Subsistema Bibliotecario Provincial, para la eficaz y eficiente prestación de los servicios específicos de las bibliotecas.

Fue reglamentado por Decreto 53 y por Resolución 1015/14 del Ministerio de Educación se aprobó la Reglamentación para la distribución, inversión y rendición de los fondos bajo los principios de equidad e inclusión a las Bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial.

Publicaciones Similares